Plebiscito: Podrían entregar tiempo completo de franja a organizaciones

Franja del plebiscito CNTV

El comando “Apruebo Chile Digno”, conformado por el Partido Comunista, el Partido Progresista y el Partido Federación Regionalista Verde Social, analiza las posibilidades de destinar el total del tiempo designado para presentar su campaña en la franja del Plebiscito a organizaciones de la sociedad civil.

Así lo informó El Desconcierto, señalando que dicha idea sería una forma de hacer frente a la denunciada de censura a las voces de la ciudadanía planteadas en las normas del Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

[adsense]

En conversación con el citado medio, Camilo Sánchez, presidente de las Juventudes Comunistas, explicó que lo que se busca con esta propuesta es desligar, en la mayor medida posible, a los partidos del espacio de expresión de ideas, señalando que “tal cual ocurrió en el acuerdo por la paz, hay sectores que buscan consolidar la exclusión de las organizaciones sociales en el proceso constituyente".

Asimismo, Sánchez, junto con declarar que “esperamos devolver al pueblo un espacio que conquistó", reveló que la franja sería dirigida por el galardonado director chileno Hernán Caffiero, reconocido por la miniserie ganadora del Emmy “Una Historia Necesaria” (2018).

En esta línea, el cineasta contó al medio digital que “el hecho de que el 'Apruebo Chile Digno' esté pensando en entregar el cien por ciento del minutaje de la franja a quienes realmente se han ganado el espacio, a quienes han propiciado que de una vez por todas tengamos la posibilidad de cambiar la Constitución de Pinochet, me parece de una coherencia absoluta", recalcó el director.

[adsense]

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más