Animadores descartan censura en Festival de Viña

animadores festival de viña
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Los animadores de la nueva versión del Festival de Viña del Mar, Martín Cárcamo y María Luisa Godoy, se refirieron a las eventuales consignas sobre el estallido social que pudiesen suscitarse al interior de la Quinta Vergara, tanto en el público como en la tarima, asegurando que “acá nunca se va a censurar a nadie”.

De esta forma, según consigna el diario La Cuarta, el rostro de Canal 13 señaló que “lo hemos conversado y lo vamos a vivir desde la empatía, la conciencia social y la unión. Nosotros no hacemos el festival, esto es una experiencia colectiva, donde lo importante es poder conectarse con la realidad, con el público en la quinta y en las casas, y conectados a lo que está pasando”, sostuvo, destacando la relevancia del festival para la sociedad chilena.

Asimismo, Godoy se refirió, en particular, a los shows musicales de los artistas y cómo la música podría configurarse como un punto de unión para visibilizar un mensaje atingente a las demandas sociales. “Si hay algo que une es la música y ha marcado el Chile de distintas etapas. Es un momento y un festival (…) Siempre la música ha sido la voz de los que no han tenido voz, tienen que estar marcadas las diferencias y opiniones, y acá nunca se va a censurar a nadie”, sostuvo.

Cabe recordar que, durante esta semana ñ, la Intendencia de Valparaíso anunció una serie de medidas antimanifestaciones con el fin de aplacar eventuales protestas durante la realización del festival.

Y es que, en esta línea, los productores ejecutivos de TVN y Canal 13, José Edwards y Pablo Morales, respectivamente, se refirieron al posible comportamiento del público en el evento, señalando que “estamos conscientes de la importancia que tiene este festival, confiamos en que la gente va a cuidar este espacio popular y cultural”, comentaron los ejecutivos.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar