Animadores descartan censura en Festival de Viña

1299 vistas
animadores festival de viña

Los animadores de la nueva versión del Festival de Viña del Mar, Martín Cárcamo y María Luisa Godoy, se refirieron a las eventuales consignas sobre el estallido social que pudiesen suscitarse al interior de la Quinta Vergara, tanto en el público como en la tarima, asegurando que “acá nunca se va a censurar a nadie”.

De esta forma, según consigna el diario La Cuarta, el rostro de Canal 13 señaló que “lo hemos conversado y lo vamos a vivir desde la empatía, la conciencia social y la unión. Nosotros no hacemos el festival, esto es una experiencia colectiva, donde lo importante es poder conectarse con la realidad, con el público en la quinta y en las casas, y conectados a lo que está pasando”, sostuvo, destacando la relevancia del festival para la sociedad chilena.

Asimismo, Godoy se refirió, en particular, a los shows musicales de los artistas y cómo la música podría configurarse como un punto de unión para visibilizar un mensaje atingente a las demandas sociales. “Si hay algo que une es la música y ha marcado el Chile de distintas etapas. Es un momento y un festival (…) Siempre la música ha sido la voz de los que no han tenido voz, tienen que estar marcadas las diferencias y opiniones, y acá nunca se va a censurar a nadie”, sostuvo.

Cabe recordar que, durante esta semana ñ, la Intendencia de Valparaíso anunció una serie de medidas antimanifestaciones con el fin de aplacar eventuales protestas durante la realización del festival.

Y es que, en esta línea, los productores ejecutivos de TVN y Canal 13, José Edwards y Pablo Morales, respectivamente, se refirieron al posible comportamiento del público en el evento, señalando que “estamos conscientes de la importancia que tiene este festival, confiamos en que la gente va a cuidar este espacio popular y cultural”, comentaron los ejecutivos.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más