En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el pasado lunes CHV Noticias dio a conocer nuevos antecedentes en torno al caso Antonia Barra, revelando en exclusiva archivos que habían sido borrados del computador y teléfono celular de Martín Pradenas, actualmente en prisión preventiva acusado por violación, abuso sexual y amenazas contra la joven.
A través de un reportaje realizado por el destacado periodista Alejandro Vega, el noticiario de CHV y CNN Chile exhibió una serie de imágenes que lograron ser recuperadas de los dispositivos, entre ellas fotografías de sus genitales y otras que dan cuenta de transacciones de drogas como marihuana y éxtasis.
Junto a esto, la pieza audiovisual incluyó el testimonio de una tía del imputado y una mujer cercana a la familia, quienes aseguraron haber presenciado conductas sexuales de Pradenas a temprana edad, cuando tenía alrededor de cuatro años, y también durante su adolescencia.
El reportaje tuvo gran acogida en Twitter, misma plataforma en la que el periodista criticó duramente a Mucho Gusto, luego que el matinal de Mega emitiera durante este viernes un reportaje similar, bajo la consigna de "exclusivo".
El espacio, posteriormente, contactó al padre de Antonia, Alejandro Barra, para conocer su impresión ante los nuevos antecedentes de la investigación.
"Dos días después del reportaje que hicimos del material borrado de Martín Pradenas el programa Mucho Gusto lo da a conocer y le pone 'EXCLUSIVO'", escribió en profesional en la red social. "Mala práctica profesional ese chanterismo 'estratégico' para llamar la atención de la audiencia", apuntó duramente.