Pataleando y echándole la foca a Chilevisión se fue la abogada Helhue Sukni -conocida por ser la "abogada de los narcos"- del programa culinario El Discípulo del Chef, tras convertirse en la primera eliminada del segmento.
El breve paso de Sukni por el espacio gastronómico fue objeto de diversas polémicas que incluyeron desde una evidente falta de disciplina y poco respeto por el experimentado chef Ennio Carota, quien comandaba el equipo de la jurista, hasta controversias en redes sociales por jactarse de sus relaciones con narcotraficantes y ladrones.
Una serie de actitudes como mirar el celular constantemente mientras cocinaba o recibir instrucciones y comer de las preparaciones elaboradas en el programa, acabaron por sacar de quicio a Carota, quien la escogió para convertirse en la primera eliminación del programa.
En tal sentido, a través de su cuenta de Instagram, es que la abogada lanzó punzantes críticas contra Chilevisión y a las condiciones en que se desarrollaron las grabaciones del programa para justificar su cuestionable forma de actuar en el espacio, que tiene como foco la realización de una competencia gastronómica entre famosos criollos.
"Les voy a explicar por qué la tía Helhue estaba choreada y chata", expresó de entrada, aludiendo en seguida a que las grabaciones del programa partían demasiado temprano y se prolongaban por largos periodos, indicando que "la huevada se supone que empezaba el día lunes a las 8 de la mañana e íbamos a salir a las 6:30 de la tarde y eran las 9:15 PM. Por eso me dio la locura. Le hablé a la productora y le dije: ‘pídeme un taxi, me quiero devolver a mi casa, porque es muy tarde'", expuso.
Asimismo, confesó que durante la realización del programa se escapó de los estudios para asistir a audiencias judiciales, razón por la cual la producción y los demás integrantes de los equipos tuvieron que esperarla pacientemente para iniciar.
Asimismo, y para defenderse de las constantes críticas por comer de las preparaciones, la abogada, tajante, señaló: "yo comía y los otros weones (sic) me pelan y qué importa, si el almuerzo que nos dieron fue paupérrimo, y que Chilevisión me venga a demandar", dijo en tono desafiante antes de quejarse por las condiciones del programa.
"Si quieren me demandan los de Chilevisión. No nos tenían sillas, no nos tenían calefacción, no tenían estufa. ¿Ustedes cachan lo que es Machasa? un frío, les encargo el frío", espetó.
A pesar de todas las quejas en contra del programa y la producción, la abogada confirmó que se presentará al repechaje. "Tengo que estar desde las 15:00 horas a las 20:00. Ojalá que ahora pongan estufa", precisó en el extenso registro.