El personaje clave que desatará "una guerra" en última temporada de VO

Verdades Ocultas Mega

En la previa a la nueva temporada de Verdades Ocultas, fijada para este jueves 7 de octubre, el jefe de guionistas de la ficción, Carlos Oporto, entregó detalles del séptimo y último ciclo.

"Tendrá muchos más vuelcos y más acción que las temporadas anteriores", dijo el profesional en entrevista con diario El Mercurio. "El final de un ciclo y el inicio del otro está marcado por un acontecimiento que viene de la mano del personaje de Cristóbal (Matías Oviedo), que va a desatar una verdadera guerra entre los Verdugo y los San Martín", agregó.

Esta nueva trama fue revelada en un reciente spot publicado por Mega, el que da cuenta que una decisión de Cristóbal desencadenará la furia de Mateo (Cristián Carvajal), quien será el nuevo villano de la teleserie. "Él entró hace un par de meses a la historia como el hijo de Eliana, aunque hasta ahora ha sido un espectador y no se ha involucrado mayormente en la vida de los personajes", sostuvo.

Una de las novedades que tendrá la última temporada de Verdades Ocultas es el regreso de Francisca Gavilán, quien había interpretado a Eliana en su juventud, rol encarnado por Mabel Farías tras el salto temporal. En los próximos capítulos la actriz volverá a la historia con un nuevo personaje.

"Ella va a tener una aparición sorpresiva en algún punto de la temporada. Vuelve con otro personaje, porque así como tenemos hijos perdidos, también hay hijas perdidas", adelantó Oporto.

En esta última etapa, además, la producción sumará a su elenco a Ricardo Fernández, Susana Hidalgo y María Elena Duvauchelle. De acuerdo a El Mercurio, todos ellos tendrán roles ligados a la historia de Mateo.

Francisca Gavilán - Verdades Ocultas
La actriz Francisca Gavilán | Foto: Archivo

Consultado si la teleserie saldrá de pantalla definitivamente en junio de 2022, el guionista confesó al citado medio que dejarán cabos sueltos en la historia por si surge la opción de retomarla a través de, por ejemplo, un spin off de alguno de los personajes.

async>