El incidente "a lo Will Smith" que Guarello estuvo a punto de protagonizar

Juan Cristóbal Guarello periodista

A propósito de la comentada bofetada del actor Will Smith al comediante Chris Rock en los Premios Oscar, el periodista de Canal 13 y Radio ADN Juan Cristóbal Guarello desclasificó un "encontrón" similar que tuvo con el actor Daniel Alcaíno, reconocido por interpretar a Yerko Puchento.

"Yo con un personaje de la televisión estuve a 25 segundos del charchazo en el hocico", dijo en el programa Los Tenores de Radio ADN. "El hueón era muy mal intencionado. ¿Tú sabes que Alcaíno no es capaz de aprenderse una línea? Todo libreteado (sic)", dijo el comentarista deportivo.

Guarello detalló que el episodio ocurrió cuando trabajaba en Chilevisión. "Este disfrazado de Yerko Puchento se fue a meter a la isla de edición y yo con el agua al cogote porque tenía que despachar dos notas (...) Lo agarro y lo saqué a patadas en la raja, de un ala. 'Sale de acá, si quieres hacer una talla me cuentas y la hacemos, pero yo estoy trabajando ahora, tengo las noticias en media hora y no tengo tiempo para payasadas'", le habría dicho en ese entonces.

De acuerdo a su relato, luego del incidente "me vino llorando. 'Soy un hombre, no me puedes tratar así'", narró el periodista, agregando que su reacción fue decirle: "'¿Qué te crees, el hombre elefante?". A raíz de los ocurrido, contó, incluso recibió reclamos del libretista de Yerko Puchento, Jorge López.

"De ahí Yerko nunca me la perdonó, todavía le duele", sostuvo Guarello en el programa radial, donde también aprovechó de "repasar" al actor, señalando que éste cobraba "17 palos mensuales y después decía que lo explotaba Canal 13. Hubo algunos 'barsas' que para el estallido social se hicieron las víctimas y se habían hecho ricos con el sistema".

async>