Daniel Alcaíno devela nuevos antecedentes del quiebre total con Canal 13

por Rocio Toledo @rociotole_
Daniel Alcaíno

Luego que se diera conocer, en agosto pasado, la demanda de Daniel Alcaíno contra de Canal 13, el actor se refirió a los motivos que gatillaron la acción legal en contra de la casa televisiva que lo impulsó a la fama.

"Yo demandé al canal porque no me habían pagado imposiciones. Lo averigüé con un abogado laboralista y también con colegas que habían estado en TVN y en otros canales. Trabajé en el canal por 21 años ininterrumpidamente y exigía el pago de mis cotizaciones", comentó en conversación con la también actriz Teresita Reyes a través de un espacio virtual.

"(El canal) había eludido eso porque habían hecho un contrato de trabajo que son esos que te obligan a formar empresas y finalmente uno es un actor simplemente", dijo Alcaíno en alusión a un modus operandi habitual en televisión.

En ese sentido, el actor detrás del personaje Yerko Puchento sostuvo que en un comienzo no iba a demandar a la señal privada, a la que acusó de despido injustificado. Sin embargo, accedió a tomar acciones luego que su defensa le explicara que tenía posibilidades de conseguir el pago de sus cotizaciones. "Esto va corriendo, no sé qué irá a pasar", expresó respecto al caso que sigue en curso.

"Más que nada me ha dolido el trato en los últimos años que tuvo Canal 13", expresó Alcaíno en la entrevista, haciendo hincapié en que durante dos décadas estuvo comprometido tanto con su trabajo como con la casa televisiva.

"Cuando el canal estaba en paro, estaba con los trabajadores. Nunca me reprimí de usar mis poleras revolucionarias, de ir a protestas, nunca acepté que me dijeran lo que debía o no decir mi personaje o yo, o a dónde debía ir. En general siempre me he sentido bastante libre, pero el trato último que se le dio a Jorge López (su guionista) y a mí al final de nuestro tránsito por Canal 13 creo que fue muy rasca de parte gerencial", cerró.

0 comentario
0

También te puede interesar