El esperado evento que obligó a la Teletón a buscar otra fecha de realización

Teletón

A cinco meses de haberse efectuado la última Teletón, el equipo realizador de la campaña solidaria ya se encuentra trabajando en la edición 2022 del tradicional evento.

Durante los últimos días comenzaron a trazar los caminos que emprenderá la cruzada de aquí a fin de año. En esa línea, uno de los aspectos principales es la fecha de realización del show televisivo.

Sin embargo, algo hay claro: la Teletón no podrá realizarse en su fecha tradicional -última semana de noviembre y primera de diciembre- por un insospechado factor.

Resulta que en esas semanas se llevará a cabo el Mundial de Catar, fechado de manera extraordinaria (los mundiales casi siempre se disputan en junio y julio) para desarrollarse entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre, topando de lleno con la realización del evento solidario.

Más de 35 mil millones de pesos será la meta pactada para la edición 2022 de la Teletón | Imagen: Fundación Teletón.

Frente a esto, este viernes el directorio de la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) confirmó de forma unánime que la campaña solidaria se adelantará de forma excepcional para el viernes 4 y sábado 5 de noviembre.

"No fue fácil encontrar el espacio ya que la agenda televisiva está bastante sobrecargada y los días tradicionales que teníamos en el pasado se superponen a eventos de interés nacional que no pueden dejarse de dar en TV por razones contractuales, como es el Mundial de Fútbol", afirmó Ernesto Corona, actual presidente de la entidad gremial.

Además, el también empresario afirmó que la decisión de mover la fecha de la Teletón fue de común acuerdo y expresó estar "contentos de haber tenido un diálogo constructivo con la fundación y esperamos que la gente, como siempre, acompañe a esta obra maravillosa que es Teletón".

Por su parte Benjamín Díaz, director ejecutivo de Fundación Teletón, coincidió con los dichos de Corona, enfatizando que "la fecha es una oportunidad que nos impulsa a pensar y planificar la campaña de manera distinta. Hemos dicho que hay cambios que Teletón tiene que hacer, y venimos trabajando hace tiempo en eso; pensando en el futuro, innovando en contenidos e ideas".

Imagen: Fundación Teletón.

Se mantiene director de televisión y nueva meta

Por otro lado, la organización ratificó a Alexis Zamora (Canal 13) en la dirección general del programa de televisión, el cual lidera desde la edición de 2021.

En cuanto a la meta propuesta, Fundación Teletón confirmó este año se intentarán recaudar $35.248.655.075, cifra que se registró al cierre de la transmisión de la Teletón 2021, aunque, finalmente, lo recaudado fue muy superior: $45.407.877.711.

async>