Luego de completar, el miércoles recién pasado, la última jornada de audiciones a ciegas, el programa The Voice pasará a su siguiente fase en la que los participantes deberán lograr conquistar a sus coaches y así seguir en competencia.
A partir de este domingo, en horario prime, el espacio de Chilevisión dará inicio a las denominadas "batallas" del talent show. Se trata de una nueva etapa donde cada equipo -conformado por 30 integrantes- formará 15 duplas que se enfrentarán en una suerte de duelo.
En este enfrentamiento ambos participantes interpretarán la misma canción como si fuesen un dúo. Por su parte, los coaches deberá evaluar a los integrantes de su team y eliminar a un concursante, quedando así solo uno de ellos con la posibilidad de avanzar a la siguiente fase, instancia denominada "knockouts".
Por otro lado, en los "knockouts" el resto de los entrenadores tendrá la posibilidad de "rescatar" a personajes eliminados y sumarlos a su propio equipo. Eso sí, cada uno tendrá la posibilidad de rescatar a cinco participantes durante toda esta fase y solo puede hacerlo con participantes perdedores que no sean de su propio team.
De esta manera, una vez finalizada esta etapa, cada equipo quedará con 20 cantantes; los 15 ganadores de cada duelo más los cinco talentos que rescataron.
Paralelo a esta competencia, cabe recordar, Chilevisión exhibe -en sus plataformas digitales- El Regreso, repechaje de The Voice donde distintos postulantes intentan sumarse al programa.