El utópico (y aburrido) programa que le gustaría conducir a Monserrat Álvarez

por Rocio Toledo @rociotole_
Monserrat Álvarez

La periodista y conductora de Chilevisión Monserrat Álvarez, habló sobre la denominada "pantalla chica" nacional, dando a conocer, entre otras cosas, cuál sería su programa ideal.

En conversación con Revista Ya de diario El Mercurio, la periodista señaló que si pudiera crear un programa éste sería "un matinal, pero de 3 horas y de puras cosas buenas en un mundo sin malos, ni charlatanes, ni políticos egocéntricos ni populistas".

"Donde las discusiones sean ideológicas de cómo cada cual piensa que se pueden hacer las cosas y no para ganar aplausos, plata, poder, rating o votos. Básicamente sería un programa súper aburrido jajaja. Por eso nunca he tenido pasta para ejecutiva de programación", agregó.

En tanto, Álvarez sostuvo que lo que más necesita hoy la televisión chilena es "elevar el nivel del debate. Y eso es responsabilidad de la tele pero también de los protagonistas del debate".

Además, en la entrevista se le consultó respecto a qué otro formato televisivo le gustaría explorar, ante lo cual señaló: "Obvio que salir del estudio y estar ahí, ver, respirar, conversar con los protagonistas es la esencia del periodista. Por eso hay que volver a la calle tarde o temprano".

Machismo en televisión

En su rol de conductora del matinal de Chilevisión, Monserrat Álvarez ha vivido distintos episodios de machismo, protagonizando tensos momentos al enfrentar a entrevistados. Al respecto, Monserrat Álvarez sostuvo: "¡Gracias, chicas de la nueva generación, por favor concedido! Durante años pensé que eran gajes del oficio que un entrevistado se dirigiera más al conductor hombre que a la mujer, que por el tono de voz te dijeran 'periodista histérica' y así tantas cosas".

"Recién el año pasado me atreví a enfrentar al aire a un entrevistado por su trato machista y fue un alivio. Finalmente, la forma de enfrentar el machismo ha sido dejándolo en evidencia directamente. Hace cinco años, menos incluso, jamás me habría atrevido a hacerlo", afirmó.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más