El luto que entristece al Departamento de Prensa de Televisión Nacional

por Rocio Toledo @rociotole_
TVN

El periodista de Televisión Nacional (TVN) Andrés Vial, fue protagonista de un emotivo momento este viernes en el noticiario 24 Horas Tarde, donde se tomó unos minutos para despedir a Marcelo Villaroel Von Martens, conductor de móviles de Prensa de TVN y quien falleció a los 89 años.

Al cierre del informativo el conductor de noticias le dedicó sentidas palabras al histórico trabajador del canal público.

"Hoy en nuestro Departamento de Prensa despedimos a uno de los nuestros... se quiebra la voz. Pese a que no trabajaba con nosotros hace 13 años, seguía siendo uno de los nuestros, lo recordábamos todos los días con su alegría, su chispa, profesionalismo, su sapiencia", expresó.

"Marcelo Villarroel nos dejó ayer a los 89 años. Resumir lo que significaste para muchos de nosotros, para tus amigos, compañeros de trabajo, es imposible. La televisión pública la hacen sus trabajadores", indicó el periodista, para luego mencionar a trabajadores de TVN que han fallecido, como los destacados periodistas Fidel Oyarzo y Rodolfo Paredes.

Tras esto, Andrés Vial señaló que "eso que la televisión pública la hacen sus trabajadores tú lo encarnaste como pocos. Viejo Marcelo, un abrazo al cielo, descansa en paz. Un abrazo a toda tu familia, de todo el equipo que por tantos años tuvo la suerte de trabajar contigo".

En su cuenta de Twitter, en tanto, el periodista de la señal estatal compartió un video donde aparece junto al extrabajador de TVN. "Abrazo al cielo Marcelo querido. Grande como este abrazo que te di el día de mi matrimonio. Gracias por tanto Marcelo Villarroel Von Martens...", redactó.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más