La desconocida historia de Betty, la fea a horas de su redebut en Canal 13

Yo soy Betty, la fea - Canal 13

En la previa al estreno de Yo soy Betty, la fea en Canal 13 -este lunes 22-, la actriz Luces Velásquez, quien dio vida a "Bertha", reveló una desconocida historia en torno a la emblemática teleserie colombiana.

"Yo creo que lo bien que le va es por la forma en que fueron construidos los personajes. Son personajes que tienen una identidad muy particular, pero, a la vez, general, que hace que la gente se pueda identificar con cada uno de ellos. Son personajes tan reales, tan verdaderos, que la gente se identifica… en todas las oficinas del mundo había una Betty, la fea, un Don Armando y un mensajero, y eso hace que se roben parte del alma de las personas por esa identidad", reflexionó.

Asimismo, la actriz destacó que la ficción tiene un valor especial para ella, pues en ese tiempo logró convertirse en madre. "Yo ya había perdido dos hijos antes por una virosis y por un problema cardíaco. Entonces tenía tanto trabajo, me movía tanto y hacía tanto, que no tuve tiempo de que los miedos afloraran y finalmente ahí logré ser madre. Parte fundamental de mi vida es mi hija (Oriana, de 21 años) y estará siempre ligada a Betty, la fea", comentó.

De hecho, indicó que su personaje "termina embarazada en la novela porque yo estaba embarazada y no había nada que hacer. Yo al primero que le conté fue a Fernando Gaitán (guionista), y él tenía planificado hacerle una liposucción a ‘Bertha’, así que le dije que si tenía que hacer la lipo, tenía que ser ya, antes de que engordara. Y pasó el tiempo y ya iba en el quinto mes, mientras yo tenía un vestido de espuma que me ponían para engordarme más y ya no cabía".

"Yo no le había contado al director, por lo que le dije a Fernando que la lipo tenía que ser ahora y si no, no se podía, porque no me daba. Hicimos las escenas de la lipo, le contamos al elenco, grabamos y eso salió al aire, pero ahí tenía cinco meses de embarazo. Es por eso que me sacaron el vestido de espuma, y a los dos días ya tenía una barriga gigantesca porque la muchachita se explayó. Entonces, de ahí en adelante siempre tuvimos que poner a Paula Peña, que era ‘Sofía’, delante mío, porque ella es chiquitita y yo soy más alta, para que me tapara la barriga. Ya como al séptimo mes hicimos todo el camino para que ‘Bertha’ empezara a comer de nuevo y engordara, y después se supiera que estaba embarazada y tuviera el bebé", reveló.

¿Una secuela?

Por otro lado, Luces Velásquez afirmó que sigue siendo amiga de las actrices de "el Cuartel de las Feas". "Es una relación muy bonita de mucho tiempo, fuimos como una familia. Imagínate dos años trabajando 17 horas diarias, estábamos más juntas que con nuestras familias".

Y respecto a los rumores de una secuela de Yo soy Betty, la fea, la actriz confirmó que "muy seguramente vamos a tener una nueva parte. Estamos en la conversación, vamos a ver si se puede".