El capítulo más polémico de Mea Culpa quedó en suspenso

por Rocio Toledo @rociotole_
Mea Culpa - TVN

La Corte de Apelaciones de Valparaíso dejó ayer en acuerdo la resolución del recurso de protección deducido por el padre y hermano de Ámbar Cornejo en contra de TVN por la emisión de la miniserie de Mea Culpa que se basaría en el cruento crimen contra la joven de 16 años ocurrido en 2020.

La resolución fue adoptada por la Quinta Sala del tribunal de alzada -integrada por los ministros Jaime Arancibia, Alejandro García y la abogado (i) Sonia Maldonado- tras escuchar las alegaciones de los intervinientes en torno a dilucidar si el contenido denunciado vulnera las garantías de los familiares de la víctima y la honra de la misma.

Al respecto, el ministro Jaime Arancibia sostuvo que "la causa quedó en acuerdo y en estudio en el sentido de analizar algunos aspectos de fondo que se refieren a la posibilidad de que se haya cometido alguna vulneración a las garantías. No hay una decisión tomada respecto al fondo del tema".

Así las cosas, en los próximos días debiera conocerse la resolución de los magistrados respecto al caso que hace unos meses generó amplia repercusión, siendo cuestionada la realización de la serie tanto por la familia de Ámbar Cornejo como por organizaciones y políticos.

Si bien esta situación llevó a que TVN optara por no emitir la miniserie de Ámbar como parte del nuevo ciclo de Mea Culpa, la familia presentó el recurso para lograr evitar que el canal se retracte de esa decisión. En medio de esto, además, hace algunos días el conductor del espacio, Carlos Pinto, reveló que tenía esperanza en que la producción viera la luz.

"Tengo la esperanza, voy a tratar de mover las aguas para que esto pueda tener un grado de salida", sostuvo en Radio Cooperativa, asegurando desconocer el recurso en cuestión en contra del programa que lidera.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más