Carlos Pinto insistirá con TVN para que se emita polémica miniserie

por Rocio Toledo @rociotole_
Carlos Pinto - Mea Culpa

El conductor de Mea Culpa, Carlos Pinto, se refirió por primera vez a la polémica que generó la miniserie que el programa iba a emitir sobre el caso de Ámbar Cornejo. Una producción que, finalmente, TVN decidió no exhibir.

En entrevista con Radio Cooperativa, el periodista sostuvo que "en esto hay mucho paño que cortar. No he conversado con el canal propiamente tal esto porque sucedió de forma abrupta". Agregó, en ese sentido, que "frente a estas cosas trato de no ponerle rostro a las victimizaciones por una razón muy elemental: yo soy hacedor y donde esté soy muy respetuoso de las decisiones que se toman. Hablaré frontalmente cuando sea la ocasión de pedir un grado de conversación".

Asimismo, consultado respecto al hecho de que la familia de Ámbar desconocía que Mea Culpa iba a narrar el caso, señaló: "tengo entendido que esta cosa estaba avisada formalmente a quienes corresponden. Imagina que tuviera que avisarle a todos los parientes o quienes se sientan involucrados, es un poco complicado".

"Lo que se hace en estos casos es hacer cosas públicas y si se avisa (a los involucrados) es por ética (...) La persona que se molestó al parecer no le avisaron a tiempo o formalmente, es lo que deduzco", reflexionó Pinto.

En ese sentido, el periodista sostuvo que "el canal toma una decisión de postergar o poner un poco de paños fríos a la situación. Si me preguntas mi parecer, cuando uno es hacedor uno puede pensar 'estábamos listos, habrá otro momento'", reiterando que no ha conversado sobre el tema con TVN.

Por otro lado, el conductor del programa afirmó que espera que se solucione el problema y pueda emitirse la producción.

"Tengo la esperanza, voy a tratar de mover las aguas para que esto pueda tener algún grado de salida", dijo. No obstante, más adelante, aseguró desconocer que la Corte de Apelaciones de Valparaíso acogió un recurso presentado por el padre de Ámbar Cornejo para evitar la exhibición de la miniserie.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más