100 Indecisos de Mega vence con holgura a apuesta de CHV

por Rocio Toledo @rociotole_
El debate de Chile (CHV) - 100 Indecisos (Mega)

La semana pasada la televisión abierta sumó una nueva batalla por la sintonía en la segunda franja prime, teniendo como contendientes a los programas de corte político El debate de Chile (Chilevisión) y 100 Indecisos (Mega).

Ambos proyectos, realizados por el Departamento de Prensa de sus respectivos canales, ponen el foco en el Plebiscito constitucional de septiembre próximo, invitando a exconvencionales y figuras de la política, tanto del Rechazo como del Apruebo, con el fin de entregar sus argumentos respecto a por qué apoyan una de esas opciones.

Aunque los espacios tienen el mismo propósito, informar a la ciudadanía con miras a la jornada en la que se votará la propuesta de Nueva Constitución, Mega ha conseguido imponerse a su competencia temática, quedándose con el primer lugar de sintonía en estas dos últimas semanas.

En la edición de este jueves 11, el sexto capítulo de 100 Indecisos obtuvo una media de 9.5 puntos de rating y peak de 12 unidades entre las 23.20 y las 00.41 horas. En ese mismo horario, Chilevisión marcó 5.7 puntos; Canal 13 6.5; mientras que TVN logró ubicarse en el segundo lugar con un promedio de 9.2 unidades.

Con este promedio, el espacio de Mega logró vencer nuevamente a El debate de Chile, conducido por Daniel Matamala y Macarena Pizarro, cuya segunda entrega alcanzó 6.3 puntos de rating en su horario de emisión.

En el episodio de anoche de 100 Indecisos el tema abordado fue "Sistema Político". Para ello, el programa liderado por Juan Manuel Astorga contó con la participación del abogado y exvicepresidente de la Convención Constitucional, Jaime Bassa, junto a la abogada y exconvencional de Apruebo Dignidad Constanza Schönhaut. La dupla del Rechazo, en tanto, estuvo compuesta por el otrora senador Felipe Harboe y la exconvencional independiente de Vamos por Chile, Rocío Cantuarias

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más