Nuevo programa de Matamala y Pizarro debuta en último lugar

por Rocio Toledo @rociotole_

La noche de este jueves el debate y análisis en torno a la propuesta constitucional se tomó el prime de la televisión chilena, pues se enfrentaron por la sintonía los programas 100 Indecisos y el nuevo proyecto de Chilevisión, El debate de Chile.

A través de distintos formatos ambos espacios, exhibidos en la segunda franja estelar, abordaron algunos puntos de la nueva Constitución que deberá ser votada el próximo 4 de septiembre. En el caso del programa de Mega, el reciente episodio tuvo como tema central el sistema de salud; mientras que la apuesta de la señal de Paramount abordó también las propuestas respecto a salud y pueblos originarios.

Así las cosas, en términos de sintonía, 100 Indecisos, conducido por el periodista Juan Manuel Astorga, se alzó como ganador, tanto en su horario de exhibición como cuando compitió contra la apuesta de CHV liderada por Macarena Pizarro y Daniel Matamala.

De acuerdo a cifras entregadas por Mega, entre las 23:15 y las 00:39 horas, el programa político obtuvo un promedio 9.8 puntos de rating. En ese periodo, Chilevisión marcó 7.9, quedando en segundo lugar; mientras que Canal 13 alcanzó 7.5 y TVN 7.1 tantos.

Por otro lado, entre las 23.31 a 01.06 -horario de El debate de Chile-, el canal emplazado en Machasa registró una media de 5.9 puntos, con lo cual se ubicó en el último lugar de sintonía. En ese bloque, fue superado por Mega, que marcó 8 puntos; y también por Canal 13 y TVN, cuya programación nocturna promedió 6.9 y 7.5 tantos, respectivamente.

Formato

Es preciso consignar que en cada edición la nueva apuesta de Chilevisión abordará dos temas claves de la propuesta Constitucional. Asimismo, invitará a cuatro panelista. En la jornada de ayer estuvo presente Jaime Bellolio y Ximena Rincón (por el Rechazo) y Bárbara Sepúlveda y Vlado Mirosevic (por el Apruebo).

Según se detalló, además, dos ciudadanos en cada tema contarán sus historias de vida y por qué se inclinan por una de las opciones de cara al Plebiscito.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más