El nuevo y duro adversario que tendrá el programa 100 Indecisos

por Rocio Toledo @rociotole_
100 Indecisos - Mega

De cara al Plebiscito de salida, los canales de TV abierta han estrenado programas especiales dedicados a informar a la ciudadanía respecto a la propuesta de texto constitucional que será votado el próximo 4 de septiembre.

Así, tal como hizo Mega con 100 Indecisos y Canal 13 con Radiografía Constitucional, el Departamento de Prensa de Chilevisión dio a conocer su apuesta televisiva para este importante proceso en que se decidirá si se aprueba o rechaza el proyecto de nueva Constitución. Un espacio que llevará por nombre El debate de Chile, Plebiscito 2022 y que será conducido por Daniel Matamala y Macarena Pizarro.

Según se detalla, el segmento, que debutará el próximo jueves 4 de agosto, a las 23.30 horas después de Doctor Milagro, buscará abordar las distintas miradas del proceso constituyente a través de sus dos opciones. Esto, contando con "una exposición de ideas de los panelistas que estarán en el estudio", reseña el canal.

Bajo esa lógica, el espacio tendrá panelistas estableces, quienes cada semana representarán la opción del Rechazo y del Apruebo. Además, confirma Chilevisión, la nueva apuesta televisiva será transmitida en vivo.

"Los medios de comunicación tenemos la gran oportunidad de abrir espacios para que los chilenos nos expresemos, pero también para que nos escuchemos. En tiempos en que la disposición a atender los argumentos del otro puede parecer tan depreciada, es más importante que nunca favorecer un diálogo auténtico", comentó Pablo Vásquez, director de Prensa del canal privado.

Competencia prime

De esa forma, El debate de Chile, Plebiscito 2022 competirá en la segunda franja prime con el programa político 100 Indecisos que Mega exhibe a eso de las 23.15 horas. Un bloque horario donde, por su parte, Canal 13 emite ¡Qué dice Chile! prime y TVN El día menos pensado.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más