A dos años del 8M: Mega despide a subdirector responsable de polémica cobertura

por Rocio Toledo @rociotole_
MegaMedia Mega

A casi dos años de la cobertura de Mega a la manifestación del 8 de marzo, Mega dio a conocer durante esta jornada la salida del subeditor de Prensa Hugo Marcone, sindicado como responsable de la polémica emisión.

A través de una misiva interna -a la que tuvo acceso El Filtrador-, la señal indicó que el periodista "cumplirá hasta el día 31 de marzo el cargo de subdirector de Prensa. A contar del 1 de abril dichas funciones serán desempeñadas por la Lorena de las Heras de destacada trayectoria en el ámbito de la academia, la televisión y la multiplataforma".

Conforme se indica, Marcone se mantendrá durante abril como asesor de este departamento. "Queremos agradecer enormemente el rol que ha cumplido durante todo este tiempo en la consolidación de nuestro modelo de trabajo y en la profundización del liderazgo informativo de Megamedia en cada una de sus plataformas", reza el texto.

De acuerdo a fuentes ligadas a Megamedia, el profesional habría sido desvinculado del canal, en el cual al momento de la criticada cobertura al "8M" del noticiero Ahora Noticias (hoy Meganoticias Actualiza) ostentaba el mismo cargo que asumirá el próximo mes Lorena De Las Heras.

Respecto a la profesional, en la misiva se precisa que "durante los últimos 12 años estuvo vinculada a CNN Chile, siendo una de sus fundadoras. Ella se incorporará a ampliar la transformación multiplataforma digital, liderar sus nuevos proyectos y velar por los estándares editoriales en un año lleno de desafíos periodísticos".

0 comentario
0

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más