A la tele le fue peor que al gobierno en la última encuesta CEP

Televisión - Series

La credibilidad de los medios de comunicación es algo que está en constante cuestionamiento producto de su rol preponderante a la hora de entregar de manera veraz una información.

En este contexto, el Centro de Estudios Públicos (CEP) publicó este jueves el Estudio Nacional de Opinión Pública que analizan los temas que más aquejan a la ciudadanía, entre ellos la confianza en las instituciones.

Con una muestra de 1.355 personas ubicadas en 126 comunas del país, quienes fueron consultadas entre abril y mayo, el sondeo reveló que la radio es el medio de comunicación que infunde mayor confianza en Chile con un 44% de las preferencias, quedando en el tercer lugar general, solo superada por la Policía de Investigaciones (45%) y las instituciones universitarias (54%).

Sobre estos resultados, la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), por medio de un comunicado, manifestó su alegría y satisfacción por el reconocimiento ciudadano, expresando que las emisoras "trabajan día a día de forma independiente para llevar hasta los hogares de todo el país información, entretención y compañía. Nuestro compromiso está con los auditores y ser premiados con el reconocimiento de quienes nos escuchan, sin duda nos alegra y al mismo tiempo entendemos que nuestro rol debe ser cumplido a cabalidad".

Imagen: Centro de Estudios Públicos.

Diarios y televisión se quedan atrás

Distinta realidad experimentaron otros medios de comunicación, como los diarios que apenas figura en el octavo lugar de la CEP con el 24% de las preferencias, subiendo, eso sí, cuatro puntos en comparación al estudio realizado en agosto de 2021.

Y la TV tuvo un resultado derechamente magro: quedó en decimoquinta posición (16%), mejorando en dos unidades el último análisis. Incluso quedaron atrás de las redes sociales a nivel de confianza.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más