A más de un año de "funa" Roberto Cox reveló detalles inéditos del incidente

por Rocio Toledo @rociotole_
2537 vistas
Roberto Cox

El periodista Roberto Cox se refirió al complejo episodio que vivió el sábado 19 de octubre de 2019, mientras cubría las manifestaciones en Plaza Ñuñoa en el marco del estallido social en Chile; un hecho que se viralizó en redes sociales y tras el cual se mantuvo largo tiempo alejado de las pantallas.

En conversación con Julio César Rodríguez en el programa Síganme los buenos, Cox recordó que ese día, cuando se dirigían a Plaza Ñuñoa, fueron interceptados por un grupo de manifestantes que paraban a los autos que pasaban por el lugar, consigna Glamorama.

De acuerdo a su relato, él iba de copiloto y uno de los manifestantes lo reconoció. "Saca una llave inglesa y le empieza a pegar a los vidrios del auto. Se echa uno, dos, tres vidrios. Le pega al auto del lado del conductor, no del lado en que yo estaba", sostuvo, indicando que tras lograr pasar el conductor les advirtió que iba a estacionar el vehículo a unas cinco cuadras de la plaza para evitar que la situación se repitiera.

"Nos bajamos con el camarógrafo y le digo ‘lleguemos a la plaza con la cámara abajo, porque si llegamos con la cámara arriba va a ser muy prepotente. Lleguemos con cámara abajo y veamos cómo está la onda’. Había cerca de 600 personas, habían cortado el tránsito, pero todo pacífico", contó el periodista. "Cuando vi que el ambiente estaba tranquilo, que por lo general eran familias de ahí que habían salido a protestar a la plaza, le digo al camarógrafo ‘ya, sube la cámara y salgamos en vivo’. Y nos pinchan en vivo. Y se me pone atrás un tipo de unos 25 años que se me pone a decir ‘¡sal de acá facho cul… Sal, ándate de acá fascista cul…!’", agregó.

Esta persona, conforme detalló Cox, lo había increpado durante un despacho que había realizado la noche anterior. Esta vez, no obstante, estaba acompañado con al menos diez personas. "Empezamos a despachar y se me acerca el mismo personaje. ‘Ya te dije, fascista, sal de acá, no te quiero ver más, te vamos a sacar la chucha’. Y se acerca uno, dos, diez personajes, treinta, cuarenta, que se me empiezan a tirar encima. ‘¡Mentiroso, mentiroso!’. Yo empiezo a retroceder porque se me venían encima (sic)", recordó.

A raíz de esto, los profesionales de Chilevisión retrocedieron y se refugiaron en el restaurante Las Lanzas de Plaza Ñuñoa, donde unas meseras lo llevaron al fondo del local para que se tranquilizara. Todo esto, mientras CHV se disponía a sacarlos escoltados por Carabineros, opción que Cox rechazó. Finalmente, las personas se calmaron y se retiraron del lugar, momento en que aprovecharon de salir e ir al auto, "que se había estacionado, para colmo, como a cinco cuadras de ahí", dijo.

Reflexión

El profesional calificó este episodio como "difícil e injusto" por las consecuencias que tuvo. "En ese tiempo era el conductor de CHV Noticias Central con la Maca (Pizarro). Hasta ese entonces yo seguía ahí", sostuvo. "Yo te puedo asegurar que si mandaban a cualquier conductor de noticias que la gente lo ve en la calle y lo reconoce, a cualquiera, hombre, mujer, les hubiese pasado exactamente lo mismo", cerró.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más