El panelista del matinal de Canal 13 Bienvenidos, Patricio Mendoza, reveló haber sido víctima de una millonaria estafa por parte de un amigo.
El también abogado relató los detalles de la historia en el más reciente capítulo del segmento matutino del excanal católico en el contexto una conversación sobre la detención de Nelsón Sanhueza Pino, el denominado “contador de los famosos”, cuyos fraudes también habrían afectado a célebres figuras del espectáculo nacional como el actor Augusto Schuster y la modelo Kika Silva.
En esta línea es que Mendoza analizó el caso señalando que Sanhueza “se ganó la confianza de las víctimas, haciéndose pasar, porque no nos consta que tenga el título de contador, para ofrecer sus servicios de contabilidad”, dijo, lamentando la existencia de este tipo de embaucadores y procediendo a contar su historia.
De esta forma, según recoge diario La Cuarta, Mendoza inició su relato expresando que “yo en general no cuento esta historia, pero a propósito de esto, la voy a contar. Hace más de 10 años atrás un muy buen amigo de esa época me engañó con muchísima plata”, comentó Mendoza de entrada.
En seguida, contó que, producto de la estafa, “me endeudé, me encalillé, pedí créditos. Y por incauto, por inocente, por pavo, por todo eso y mucho más, terminé hipotecando 10 años de mi vida, complicado en el sistema financiero”, expuso, revelando, a su vez, que el monto con el cual lo estafaron asciende a la suma de $400 millones de pesos.
Finalmente ante el cuestionamiento de Amaro Gómez-Pablos, conductor de Bienvenidos, sobre por qué entablar una relación con un contador, el legalista culminó diciendo que se trata de “la paradoja de la vida. Quien me fue a contar lo que estaba pasando realmente a mis espaldas fue el contador de la empresa. Me conoció a propósito de una reunión, fue a mi oficina, se sentó en mi oficina y me dijo: ‘Patricio, esto es lo que está pasando’. Y a mí se me cayó la cara de vergüenza”, finalizó.