De la tele a la urna: Expanelista de matinales anuncia candidatura a Constituyente

constituyente
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El expanelista de matinales de Televisión Nacional (TVN), Muy Buenos Días (hoy Buenos días a Todos) y Mucho Gusto de Mega, Daniel Stingo, encabeza la lista de candidatos independientes para un cupo como constituyente en la Convención Constitucional amparado por el partido Revolución Democrática (RD).

Y es que, según consigna CNN Chile, el también abogado laborista sería, conforme reveló un sondeo de la encuesta Criteria, el preferido por parte de la población para ejercer como representante en el proceso que definirá la nueva Carta Magna de Chile.

De esta forma Stingo integrará la lista del partido en calidad de independiente junto a la presidenta del Sindicato de Trabajadoras de Casa Particular, Luz Vidal, y el comunero mapuche Mauricio Lepin Aniñir.

En esta línea, la presidenta de Revolución Democrática, Catalina Pérez, señaló que las intenciones con esta repartición de cupos son “que los mismos de siempre no capturen este proceso, y que sean independientes, representantes de organizaciones sociales y nuevos rostros los que escriban, en conjunto desde el pueblo organizado, nuestra nueva Constitución. Estamos muy contentos de poder anunciar un primer grupo de candidaturas tan diverso y tan cercano a las vivencias del Chile que despertó y exige transformaciones. Seguiremos abriendo puertas”, señaló.

Por su parte, Stingo agradeció la oportunidad para ser parte del proceso y detalló cuál será el Distrito por el que irá su candidatura, comentando que esta será “por el Distrito 8 en calidad de independiente en un cupo de la lista del Frente Amplio. Estoy muy agradecido de tener la oportunidad de poder representar a los vecinos de Maipú, Cerrillos, Pudahuel, Estación Central, Quilicura, Lampa, Colina y Til-Til”, dijo, reafirmando, a su vez, su representación en el proceso constituyente en forma independiente.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
2

También te puede interesar