La drástica decisión que adoptó Canal 13 debido al desplome de su rating

Rating sintonía

Tras una brusca caída en sus cifras de sintonía, Canal 13 optó por abandonar la medición de rating online en sus programas en vivo.

Y es que, cabe recordar, hasta septiembre de este año el excanal católico ostentaba el tercer lugar de sintonía entre los canales nacionales. Sin embargo, para principios de octubre el canal resintió la redistribución de las cifras de audiencia, cuyos reportes dejaron a la señal privada en cuarto lugar por detrás de Televisión Nacional (TVN).

En este contexto, es que, según consigna diario El Mercurio, Canal 13 optó por retirar la medición online del rating en sus programas en vivo con la intención de enfocar sus esfuerzos en los contenidos transmitidos.

Así, la medida afectará a programas como el segmento informativo Tele13 y al matinal de la estación privada Bienvenidos.

Es preciso destacar que, en el caso del espacio matutino, Canal 13 ha tenido que sortear durísimos reportes de sintonía, que en sus días más complejos han dejado a Bienvenidos con pobres cifras de audiencia que se empinan por apenas una unidad de rating.

Asimismo, con esta estrategia Canal 13 se propendería a favorecer el denominado rating comercial”, enfocando y delimitando su audiencia en el rango de los 25 a los 64 años de edad en el sector ABC con la finalidad de resultar una alternativa más atractiva para los auspiciadores.

En esta línea, el director de Programación de Canal 13, José Miranda, expresó al diario de circulación nacional que todo esto se trata de una fórmula para “generar contenidos para nuestros clientes y audiencias, trabajando nuestros contenidos más allá del rating online", expuso según recoge Radio Cooperativa.

0 comentario
0

También te puede interesar