El sutil “palo” de José Antonio Neme a la prensa chilena por diferencias en coberturas

José Antonio Neme
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El periodista de La Red, José Antonio Neme, deslizó una sutil crítica a los periodistas chilenos debido a los contrastes, a su juicio, existentes entre la cobertura de las manifestaciones en Estados Unidos y Chile.

Los comentarios del exprofesional de Mega fueron realizados en la más reciente emisión del programa de conversación política Pauta Libre, que el día de hoy tuvo como una de sus principales temáticas los resultados de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, donde el candidato del Partido Demócrata, Joe Biden, se impuso ante el magnate norteamericano Donald Trump, quien no consiguió quedarse con la reelección para seguir vistiendo la banda presidencial de la superpotencia.

En este contexto es que varios ciudadanos estadounidenses salieron a las calles para celebrar el triunfo de Biden, recordando símbolos populares surgidos tras las protestas contra la violencia racial por parte de la policía estadounidense hacia la comunidad afroamericana tras el icónico asesinato de George Floyd.

Uno de estos símbolos resultó ser la Plaza Black Lives Matter, ubicada en la 16th Street de Washington D.C., la cual fue bautizada de esta forma por parte de la población luego que activistas pintaran en el suelo de la calle las citadas palabras el 6 de junio de este año.

De esta forma es que Neme recordó las protestas en el contexto del estallido social de octubre de 2019 en Chile e hizo un paralelo entre la cobertura aplicada principalmente al nombre popular dado a los centros neurálgicos de manifestación, que, en el caso chileno, encendió el debate luego que los manifestantes comenzaran a referirse a la Plaza Baquedano como Plaza de la Dignidad.

Así, José Antonio Neme emplazó sutilmente a los periodistas chilenos a cargo de la cobertura de los sucesos en Estados Unidos, señalando que “muchos de nuestros colegas se pasean hoy en día por la Plaza Black Lives Matter, pero acá se ponen rojos para decir Plaza de la Dignidad. Digamos, entonces, hoy día están desde Washington despachando desde la Plaza Black Lives Matter, pero acá siguen hablando de Baquedano, Italia, y se complican en demasía cuando tienen que decir Plaza de la Dignidad, por ejemplo”, finalizó.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar