Batalla por el rating: TVN saca a Canal 13 del podio

por Rocio Toledo @rociotole_
2076 vistas
directorio TVN edificio

Sumido en una profunda crisis económica, que se ha visto acentuada por la pandemia, Televisión Nacional (TVN) respira aliviado luego de conseguir dejar el último lugar de sintonía durante el pasado mes.

Y es que por primera vez, tras casi cuatro años, el canal público salió de la cuarta posición de rating al alcanzar un promedio de 5.8 puntos en septiembre. Con esto, logró instalarse en la tercera posición de la sintonía mensual, superando a Canal 13.

En concreto, durante el mencionado periodo, Mega obtuvo un promedio de 8.3 puntos, seguido por Chilevisión con 7.4 tantos. El excanal católico, por su parte, marcó 5.7 en promedio, y La Red 1.2 unidades.

Al respecto, el director ejecutivo de TVN, Francisco Guijón, comentó a La Tercera que es "una estrategia que hemos ido desarrollando con mucho foco, y en la que básicamente lo que estamos tratando de hacer es conectar nuevamente con las audiencias, con los temas que hoy día son relevantes".

En ese sentido, destacó los reestrenos de las teleseries Aquelarre, La Chúcara y Dama y Obrero, además de las ficciones internacionales como Fuerza de Mujer.

"Esta es una construcción que venimos haciendo paso a paso, con mucho esfuerzo, además en un año tremendamente complejo, con una contradicción de la industria muy importante, lo que también se ha visto reflejado en que nosotros hemos tenido una reducción de costos bien importante que también se ve reflejada en la parrilla. O sea este logro es en un contexto económico bien apretado", explicó.

Sumado a esto, Guijón hizo un positivo balance de los programas que se estrenaron en la franja prime de los jueves, como Héroes de Hoy, Mírame, Maestros del Engaño y desde la semana pasada, Sin Parche.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más