El matinal de Televisión Nacional (TVN), Buenos Días a Todos, anunció durante esta jornada a su nuevo director, quien asumirá el cargo que dejó vacante Matías Arias, cuya salida, no exenta de polémicas, se hizo efectiva el pasado lunes.
Según informa el canal estatal a través de un comunicado, el comunicador audiovisual Felipe Cuadrado asumirá la dirección del espacio televisivo, del que fue parte durante nueve años, entre 2006 y 2015. «Además trabajó en diversos proyectos de TVN, como la dirección general de festivales y eventos especiales del canal. Desde hace un tiempo fundó su propia productora llamada ‘A un Click'», detallan.
De esta forma, el profesional se sumará a contar del próximo lunes 2 de noviembre al equipo liderado por la productora ejecutiva Pamela Díaz, junto al director periodístico Christian Herren y la productora general Carolina Fuentes.
Su regreso al espacio coincide, además, con el alza de sintonía que Buenos Días a Todos ha tenido en las últimas semanas, logrando ubicarse en el tercer lugar de preferencia entre los principales matinales de la TV abierta. Sin ir más lejos, entre el 01 y 27 de este mes el programa promedia 5.0 unidades, desplazando así a Bienvenidos de Canal 13 al último lugar, con 4.6 puntos.
En tanto, durante el mencionado periodo, el liderazgo lo mantiene Contigo en La Mañana de Chilevisión con 8.6 unidades, seguido por Mucho Gusto de Mega, con un promedio de 6.3 puntos.
Cabe recordar que en agosto pasado el matinal, conducido por Ignacio Gutiérrez, Carolina Escobar y Gonzalo Ramírez, cambió su logo y a principios del mes en curso debutó con una remozada escenografía acorde al nuevo propósito que lanzó TVN, marcando un cambio relevante en su propuesta editorial y gráfica.