Abogado sacó de quicio a Cristián de la Fuente durante programa de TV

Cristián de la Fuente - Fabián Puelma

Un incómodo momento se registró este jueves en el programa Sin Filtros de canal Vive protagonizado por el abogado Fabián Puelma y el actor Cristián de la Fuente, invitado al espacio conducido por Gonzalo Feito.

Mientras se debatía sobre seguridad salió a colación el caso de Jordan Llempi, comunero mapuche de 23 años que fue asesinado por dos infantes de marina en la comuna de Cañete, Región de la Araucanía.

"Él era un comunero mapuche que un día, en un control policial donde estaba la Armada, recibió un balazo de guerra y fue percutido por un general que dijo 'a mi me importa un pico (sic) si muere una mujer, yo acá voy con balas de verdad'", explicó Puelma, siendo inmediatamente interrumpido por De la Fuente, quien aseguró que "a los que recibieron a la ministra Siches también les daba lo mismo dispararle", haciendo alusión al fallido encuentro de la secretaria de Estado a Temucuicui, en marzo pasado.

Acto seguido, el tenor de la conversación fue subiendo de tono debido a que previamente el actor quería defender el rol de Carabineros. Sin embargo, el abogado insistía en conversar sobre la seguridad en la Macrozona Sur, agregando que si hablaban de la policía le podía dar "un largo prontuario" de irregularidades.

La tensión fue la protagonista en el programa del canal Vive, Sin Filtros.

"Pero si igual necesitas a los Carabineros… verdad que no hay políticos que hagan escándalo y que roben plata, por favor. ¿En qué país vivís tú?", expresó Cristián de la Fuente, mientras que Fabián Puelma respondió: "en el mismo que tú. Eso es lo que pasa, que a veces se quieren crear dos países, donde estén ustedes y otro país donde estén los mapuches, los pobres. Ustedes son anti pobres y anti inmigrantes, eso es lo que son", enfatizó.

"No hables estupideces", respondió De la Fuente, mientras que Puelma insistió en que quieren "dos países distintos, vivo en el mismo país que tú, pero lo que ustedes quieren son dos países distintos, un país que esté militarizado para los mapuches y los inmigrantes, y un país para que tengan la seguridad para ustedes y seguir ganando millones", a lo que el actor replicó que "eso es lo que quiere la nueva Constitución".

Siguió la tensión

Para intentar calmar los ánimo, Gonzalo Feito le dio la palabra a la historiadora Magdalena Merbilháa, quien le consultó al abogado si valida la violencia como método para hacer política, recibiendo la respuesta afirmativa de Puelma, desatando nuevamente un caos en el plató.

"¿Qué es para ti violencia? ¿sabís qué es violencia? Salir a movilizarse, salir a marchar, si para ti eso es violencia… no, el saqueo no es mi método para hacer política, eso es clarísimo. Si hay represión policial yo tengo derecho a defenderme", le expresó Fabián Puelma a Merbilháa, agregando que "si a mí viene un Carabinero y quiere sacarme los ojos, me dispara, yo me tengo que defender obviamente, y eso ocurrió en el estallido social", provocando las risotadas sarcásticas de Cristián de la Fuente.

Segundos más tarde el actor rechazó los dichos del abogado y destacó que "primero no tengo que tener una molotov en la mano, porque si yo la utilizo voy a ejercer la violencia como un método de protesta que no es lógico. Es distinto ir con una pancarta o un lienzo y con las manos libres, nadie te va a disparar", aseguró de la Fuente, lo que fue precisado por Puelma, quien le aclaró que nunca se refirió a una bomba molotov como arma para defenderse.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más