La insólita medida que tomó CNN y que afectará a su filial chilena

CNN - Warner Bros Discovery

"Breaking News" es la icónica frase que utiliza la cadena de noticias CNN para dar a conocer una información de última hora y que es reconocida globalmente en las diferentes estaciones asociadas a la empresa, incluido CNN Chile en nuestro país.

Sin embargo, diversas quejas han existido sobre su uso, pues varios televidentes han acusado una aplicación desmedida de la herramienta, perdiendo su impacto para convertirse, finalmente, en un decorado más dentro de la gráfica de la señal informativa.

Es por esto que el director ejecutivo de CNN, Chris Licht, envió un memorando a sus trabajadores para que se reduzca la cantidad de veces que aparece en pantalla el icónico rótulo.

"Contamos realidades y nos centramos en informar; no en alarmar a nuestros espectadores", expresó Licht en el memorando al que tuvo acceso el portal estadounidense Variety.

"Breaking News" es el rótulo que dejará de aparecer de forma habitual en las noticias de CNN | Imagen: CNN.

Además, recalcó que esta etiqueta "se ha convertido en un elemento tan habitual en todos los canales y redes que su impacto se ha perdido en la audiencia".

Si bien, el ejecutivo enfatizó que esta medida puede sufrir modificaciones, destaca que este "es un excelente punto de partida para tratar de hacer que el 'Breaking News' signifique que algo grande está sucediendo".

Cabe mencionar que este es otro de los cambios que está realizando Licht dentro de la cadena, ya que tras su arribo en marzo a raíz de la fusión entre WarnerMedia y Discovery, dio por terminada la aplicación CNN+ que había sido lanzada hace solo semanas.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más