Los televidentes se fueron en picada en contra del matinal de CHV

por Rocio Toledo @rociotole_
Contigo en La Mañana - Chilevisión

Como cada mes, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) dio a conocer los programas más denunciados, en esta ocasión de mayo, periodo en el cual el organismo recibió un total de 163 denuncias.

La lista la encabeza el matinal Contigo en La Mañana, que registró 22 reclamos por la edición del miércoles 3 de mayo, instancia en la que el programa entrevistó a un comerciante del barrio Meiggs que fue fotografiado portando un arma durante los incidentes que ocurrieron en el marco de las manifestaciones del 1 de mayo.

"Cuenta con espacio para lavar su imagen, validando la defensa por sus propias manos a través de armas y naturalizando la entrevista a delincuentes", indicaron los televidentes respecto al programa que sumó, además, un tenso diálogo entre el vendedor y Julio César Rodríguez.

Los noticiarios tampoco se salvaron

Del mismo modo, CHV Noticias Tarde acumuló 10 denuncias, también por entrevistar a una persona que disparó en medio de los graves incidentes que tuvieron lugar durante el Día del Trabajador. "Se entrevista al ejecutor de los disparos el día 1 de mayo en el sector Meiggs de Estación Central, como si él fuera la víctima por supuesto 'miedo a saqueos'", acusaron los denunciantes.

Por su parte, Tele13 Central recibió cuatro reclamos en los que se apunta que el noticiario habría editado un video del convencional constituyente Daniel Stingo. Esto, "para hacer parecer que está transmitiendo una información que es tergiversada, mientras el video completo en Internet muestra que el Constituyente dice todo lo contrario. Esto genera desinformación y atenta contra la democracia", argumentaron.

Finalmente, según detalla el CNTV, Meganoticias Actualiza registró también cuatro denuncias el pasado mes a raíz de la edición del sábado 14. Ese día el programa exhibió un reportaje sobre estafa piramidal denominada Knightsbridge.

Los televidentes, sin embargo, denunciaron que apareció "en reiteradas oportunidades el rostro del denunciante", situación que "le ha provocado daños morales, estrés y dificultades".

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más