"Sepu" puso el acento donde corresponde ante asesinato de Francisca Sandoval

Rodrigo Sepúlveda - Mega

El conductor del noticiario de Mega, Meganoticias Alerta, Rodrigo Sepúlveda, reflexionó sobre los hechos de violencia que terminaron con el deceso de la periodista Francisca Sandoval.

Y es que, cabe recordar, la reportera del canal comunitario Señal 3 La Victoria, durante una cobertura a las movilizaciones del Día del Trabajador, el 1 de mayo, fue baleada en el bandejón central de la Alameda por un sujeto identificado como Marcelo Naranjo, quien, junto a un grupo de comerciantes ambulantes, abrió fuego contra los manifestantes y la prensa apostada en las inmediaciones de Barrio Meiggs.

En tal sentido es que diversos profesionales de las comunicaciones han manifestado su consternación luego que, tras 12 días con un diagnóstico de extrema gravedad, Sandoval falleciera producto de las lesiones.

El caso, que ha despertado gran revuelo en la opinión pública, ha generado un intenso debate en redes sociales, factor que Sepúlveda consideró antes de iniciar su parlamento.

En este contexto es que el periodista, tras enviar sus condolencias a los familiares y amigos de la joven reportara, se refirió abiertamente al fatídico episodio, señalando que "uno es ‘uno más’ dentro de cualquier rol o profesión que tenga en este país. Francisca es ser humano, mamá, que termina siendo asesinada, eso es lo relevante", dijo, restándole volumen a la labor profesional.

"Pudo haber sido cualquiera que estaba allí, un ciudadano, ella estaba allí como ciudadana haciendo su trabajo", apuntó, según recoge Radio Bío Bío.

Hacia el cierre de su alocución, Rodrigo Sepúlveda volvió a enfatizar en la transversalidad del hecho, agregando que Sandoval "puede tener más notoriedad que el resto por su trabajo, pero uno es igual. Acá se va un ser humano, una persona. No es que porque haya fallecido una periodista es mucho más importante. Es importante porque se fue una mujer, una mamá", culminó.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más