Conversación entre Carlos Pinto y asesino de Ámbar le costó caro a TVN

Mea Culpa TVN

La emisión de un fragmento del programa Mea Culpa en el matinal Buenos Días a Todos le significó a Televisión Nacional (TVN) una millonaria multa por parte del Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

Así se aprecia en la más reciente acta del organismo, donde se advierte que la estatal infringió el correcto funcionamiento de los servicios de televisión cuando, en el segmento matinal del 20 de octubre de 2021, entre las 10.39 y las 10.59 TVN exhibiera parte del capítulo "El Psicópata del Tambor" del programa liderado por Carlos Pinto, donde al final entrevista a Hugo Bustamante, quien asesinó a su pareja y al hijo de esta para luego poner sus cuerpos en un tambor.

El crimen, perpetrado por Bustamante hace más de 15 años, volvió a la palestra debido a que se iniciaron, a fines del 2021, los primeros juicios contra los responsable por la muerte de la joven Ámbar Cornejo, quien, conforme se determinó, fue asesinada y abusada sexualmente por el mismo sujeto en complicidad con la madre de la menor, Denisse Llanos, a mediados del 2020.

De esta forma, el CNTV determinó que "la nota descrita en el Considerando Segundo del presente acuerdo, fueron exhibidas por la concesionaria (TVN) en una franja horaria de protección de menores de edad una serie de contenidos que podrían afectar negativamente el proceso del normal desarrollo de la personalidad de aquéllos (menores de edad), destacando particularmente los detalles de cómo un sujeto agrede y da muerte a su pareja y su hijo, motivado únicamente por dinero, para luego esconder sus cadáveres en un tambor y enterrarlo", agregando que la audiencia potencial de menores de edad fue de 6.232 niños y adolescentes, según el organismo regulador.

Así las cosas, el CNTV impuso a TVN una multa de 42 UTM, representando $2.384.004, por los 20 minutos de emisión del segmento en el matinal. A ello agregan que la vulneración al correcto funcionamiento de los servicios de televisión, en este caso, es un "hecho que se configura mediante la exhibición, en horario de protección de niños y niñas menores de 18 años, del programa 'Buenos Días a Todos' el día 20 de octubre de 2021, donde fueron exhibidos contenidos que recrean dos homicidios, y luego una entrevista al autor de aquéllos, siendo su contenido no apto para menores de edad, todo lo cual redundaría en la afectación de la formación espiritual e intelectual de la niñez y la juventud", se indica.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más