El "Netflix" de las noticias duró menos que aguinaldo en Navidad

CNN - Warner Bros Discovery

Hace algunos unos meses El Filtrador informó sobre las intenciones del en ese entonces WarnerMedia -hoy Warner Bros Discovery- de crear una plataforma de streaming dedicada íntegramente a las noticias.

El nombre del ambicioso proyecto era CNN+, aplicación que pretendía reunir toda las noticias del mundo en una sola herramienta, lanzándose finalmente el público estadounidense a comienzos de abril. Se auguraba un éxito tal que, incluso, permitiría expandirse a otras latitudes del mundo.

Sin embargo, poco y nada duró el entusiasmo. Durante esta jornada se confirmó el cierre de la aplicación a tan solo tres semanas de haber debutado, concretándose la baja de CNN+ el 30 de abril.

De acuerdo a lo informado por CNN Business, las razones del abrupto final de la plataforma obedecen a que los nuevos ejecutivos a cargo de Warner Bros Discovery tendrían pensado, en un futuro, fusionar todos los servicios de la empresa en una sola aplicación, por lo que resultaba inviable la continuidad de CNN+.

Esta es la interfaz de CNN+, aplicación por streaming que finalizará este 30 de abril.

"En un mercado de transmisión complejo, los consumidores quieren simplicidad y un servicio integral que brinde una mejor experiencia y más valor que las ofertas independientes y, para la empresa, un modelo comercial más sostenible para impulsar nuestras futuras inversiones en periodismo excelente y narración de historias", explicó el  jefe de transmisión de Discovery, JB Perrette.

Asimismo, el ejecutivo señaló que "tenemos oportunidades muy emocionantes por delante en el espacio de transmisión y CNN, uno de los activos de reputación más importantes del mundo, desempeñará un papel importante allí".

Despidos

En consecuencia, producto del cierre de la aplicación, cientos de empleados podrían ser removidos de la compañía.

Chris Licht, director ejecutivo de CNN, informó a su personal a cargo que por ahora "todos los empleados de CNN+ seguirán cobrando y recibiendo beneficios durante los próximos 90 días para explorar oportunidades en CNN, CNN Digital y otros lugares de la familia Warner Bros Discovery".

En el caso de los no seleccionados, Licht afirmó que recibirán un mínimo de seis meses de indemnización.

CNN+
Imagen: Archivo.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más