Lo que faltaba: Ya trabajan en el "Netflix" de las noticias

CNN + - Televisión

Cada vez es más frecuente que las grandes empresas apuesten por las aplicaciones de streaming, donde el usuario tiene la opción de elegir el contenido que quiere ver, sin depender de una rígida programación.

Disney, ViacomCBS, WarnerMedia y Amazon son algunas de las grandes compañías que han cambiado su modelo de negocios, apostando por estas plataformas y dejando atrás la televisión convencional.

Sin embargo, el área informativa no ha evolucionado hacia el streaming, algo que ya comenzó a subsanarse.

Según informa Diario Financiero, la gigante informativa CNN está elaborando una nueva OTT (en inglés: Over the Top) denominada CNN Plus y se espera que su lanzamiento en Estados Unidos se concrete durante el primer trimestre del 2022.

Imagen: CNN Plus

Andrew Morse, director digital de CNN, afirmó a Variety que el dispositivo digital complementará "las principales redes lineales de CNN y las plataformas digitales para servir a los seguidores del canal, a los adictos a las noticias y a los seguidores de la programación de calidad de no ficción".

Por ahora, todavía se desconocen los programas que tendrá esta nueva propuesta. No obstante, se reveló hace algunos días que el académico y emprendedor Scott Galloway realizará un espacio dedicado a la tecnología y negocios.

En cuanto a Chile, el periódico económico informó que en septiembre pasado la firma de abogados Silva y Cía. registró ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI) la marca "CNN+", por lo que sólo queda esperar la confirmación del arribo de la aplicación al país.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más