Ácida crítica en contra de Eduardo Fuentes: "Tiene deterioro cognitivo"

by Rocio Toledo @rociotole_
Eduardo Fuentes - La Red

El periodista Juan José Lavín se refirió en duros términos a Eduardo Fuentes a raíz de la entrevista que el conductor de La Red realizó a Mauricio Hernández Norambuena, alias el "comandante Ramiro".

En el programa Sentido Común, de Radio El Conquistador, el profesional, recordado rostro de Prensa de TVN, analizaba junto a María Luisa Cordero la polémica que desencadenó la salida de Checho Hirane del canal privado.

"Yo veo a Eduardo Fuentes, con el que yo trabajé en otra cara de Mentiras Verdaderas, una cosa dialogante, coloquial (...) yo me acuerdo del coloquio, la simpatía, la gente se juntaba en su casa, ponían tablitas para picar, y ahora yo veo esa cuestión horrenda", dijo la psiquiatra, agregando que la señal es "una sucursal del discurso comunista, pero de la peor especie. Uno pareciera que estuviera sentada en un teatro en Cuba escuchando a los Castro".

Al respecto, Lavín comentó que "es raro lo que está pasando ahí", dado que "además hay una inconsistencia editorial desde el punto de vista de los límites que se le ponen a la libertad de expresión". Fue en ese minuto en que recordó la entrevista a Hernández Norambuena.

"(Fuentes) le permitió en una entrevista, absolutamente no periodística, yo no sé qué le pasó por la cabeza. Bueno, no sé, a lo mejor tiene un deterioro cognitivo a estas alturas, o profesional, el conductor", lanzó el periodista.

En redes sociales, en tanto, las palabras de Juan José Lavín en Radio El Conquistador fueron calificadas como un "ninguneo" en contra del conductor de Mentiras Verdaderas.

Por su parte, la doctora Cordero señaló que no iba a criticar a su excompañero de labores, pues "cuando pasan esas cosas me acuerdo del mantra de mi mamá 'la dura tarea de ganarse los porotos'", dijo.

You may also like