Actor de Mega cuenta su verdad por acusación de violencia intrafamiliar

por Rocio Toledo @rociotole_
Mega

El actor Claudio Castellón, que por estos días forma parte de la teleserie La ley de Baltazar (Mega), rompió el silencio para referirse a una denuncia por violencia intrafamiliar interpuesta por su expareja, Francisca Masanes.

Según dio a conocer la periodista Cecilia Gutiérrez, la acción fue presentada en marzo pasado tras una serie de episodios que habría sufrido la profesora de Educación Física por los cuales, denunció, "siento temor, tanto por mi integridad como por la de nuestra hija".

A raíz de esta situación, esta tarde el actor publicó una declaración a través de su cuenta de Instagram. Allí, indicó que "a fines del año pasado me vi obligado a interponer un recurso de protección en la Corte de Apelaciones para evitar así que se me difamara con publicidad luego de diversas amenazas realizadas por quien fuera mi pareja".

"Posteriormente, en febrero pasado, hice una denuncia por violencia intrafamiliar en el Juzgado de Familia de Santiago, obteniendo una orden de alejamiento de la agresora, así como también una orden de inhibirse de publicar en redes sociales acusaciones o amenazas en mi contra. Dicha resolución ella la había cumplido hasta ahora", agregó.

La denuncia en su contra

En la misma publicación Castellón aseguró que la versión que salió a la luz "es totalmente falsa y surge de manera reactiva y posterior a mi denuncia", haciendo hincapié en que no ahondará en detalles hasta que se dicte una sentencia. "Estoy tranquilo. He presentado muchas pruebas que avalan lo denunciado y estoy seguro que la justicia dictaminará lo que corresponda", apuntó.

"La violencia jamás puede ser normalizada, tampoco debe ser falseada. Así como también exponer solo una 'supuesta' parte de la historia puede llevar al error como es en este caso", añadió el actor, pidiendo "respeto por este delicado momento y agradezco a quienes con su afecto me han apoyado en este tránsito".

La declaración del intérprete cuenta con más de 400 comentarios en Instagram, entre ellos el de su actual pareja, la actriz Luz Valdivieso. "La verdad siempre sale a la luz. TE CREO", escribió la protagonista de la teleserie Hasta Encontrarte, también de Mega.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más