El actor chileno Héctor Morales, acudió el día de ayer a rendir homenaje a un manifestante que resultó fallecido en inmediaciones de la Plaza Baquedano, luego que la marcha convocada el día viernes acabara con incidentes y enfrentamientos con Carabineros.
En esta línea, cabe recordar que el fatídico accidente ocurrió luego de que el hombre, intentando escapar de Carabineros, cayera en una alcantarilla que contenía cables eléctricos, los cuales, en contacto con el líquido arrojado por el carro lanza-aguas de Carabineros, hicieron contacto con el cuerpo del manifestante, ocasionando su muerte a eso de las 23:30 horas, según versiones oficiales.
[adsense]
De esta forma, durante la mañana del sábado, en la intersección de la calle Ramón Corvalán con la Alameda, se llevó a cabo un homenaje al fallecido manifestante, mismo tributo al que asistió Héctor Morales.
Así, el intérprete, reconocido por su adhesión a las manifestaciones sociales, fue captado llegando al lugar y colocando una corona de flores en el espacio donde se llevó a cabo el evento.
El actor Héctor Morales deja una corona de flores en el lugar donde cae en una alcantarilla electrificada el manifestante que escapaba junto a miles de personas de la represión policial. @teleSUR_Chile pic.twitter.com/mc5dmrqacq
— Paola Dragnic (@PaolaDragnic) December 28, 2019
El gesto fue bien recibido por los presente y el registro se viralizó en redes sociales, siendo ampliamente replicado durante la jornada de este sábado.
Posteriormente, Morales utilizó su cuenta de Twitter para compartir el video, escribiendo la leyenda «no olvidaremos. Arriba los que luchan».
Sin embargo, el homenaje no tuvo un final pacífico, ya que efectivos policiales arremetieron contra los manifestantes congregados en el lugar, situación que el propio actor plasmó en otro tuit con un sentido mensaje mensaje.
«Hoy decenas de personas, de manera espontánea, llegamos a acompañar a la primera línea en su dolor por la muerte de Mauricio Fredes. Armamos una animita, cantamos, nos escuchamos en silencio. Carabineros arrasó con todo, el dolor y la rabia se multiplican tristemente en las calles”, comentó Morales.
Hoy decenas de personas de manera espontánea llegamos a acompañar a la primera línea en su dolor por la muerte de Mauricio fredes. Armamos una animita, cantamos, nos escuchamos en silencio. Carabineros arrasó con todo, el dolor y la rabia se multiplican tristemente en las calles.
— Héctor Morales (@hectormorals) December 29, 2019
[adsense]