Actor Nicolás Poblete recibe contundente respuesta tras confesar que fue abusado

por Rocio Toledo @rociotole_
Nicolás Poblete

El psiquiatra Alfredo Pemjean respondió a su sobrino, el actor Nicolás Poblete, luego que éste lo acusara de haber abusado de él cuando era menor de edad.

A través de una misiva titulada "A quienes quieran buscar la verdad", el profesional se defendió de tales acusaciones, las que describió como "extremadamente dolorosas y graves".

"Durante toda mi vida he actuado con rectitud y respetando la integridad de las personas, de lo que pueden dar fe quienes me conocen", sostuvo en el escrito enviado a Radio Biobío, donde precisó que "nunca abusé de mi sobrino ni nunca fui su médico tratante. Por lo tanto, no puedo saber a ciencia cierta qué le sucedió y qué le sucede".

De acuerdo al psiquiatra, Poblete "tiene un dolor que es real, pero con una percepción equivocada, que lo lleva a errar también en lo que me atribuye". Asimismo, apuntó que la acusación "la ha venido haciendo hace años en el círculo familiar más estrecho, y sólo ahora la hace pública".

"Quizás por su propia salud mental y por mi honra, lo mejor es que se llegue hasta el final", agregó el profesional de la salud. "Ojalá Nicolás haga la denuncia correspondiente para que sus afirmaciones sean investigadas. Por mi parte, no me escudaré en los años ya transcurridos, con la tranquilidad de no ser yo quien pudo cometer algún eventual abuso durante su infancia", subrayó, precisando que "por ahora no daré más declaraciones, por prudencia y respeto a todos los miembros de mi familia".

Mensajes Privados

Las palabras de Alfredo Pemjean se dan luego que Nicolás Poblete asegurara en una entrevista que junto a su hermana mayor sufrieron abusos por parte de él, indicando que el psiquiatra les diagnosticó enfermedades mentales para esconder los vejámenes perpetrados. El relato del actor forma parte de Mensajes Privados, cinta dirigida por el director Matías Bize que narra historias de actores chilenos que confiesan duros episodios vinculados a abuso y acoso sexual.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más