Actriz Paloma Moreno: “No sé si este es mi momento"

por Dayana Cortés
Paloma Moreno
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En diciembre del año recién pasado Canal 13 inició las grabaciones de su nueva teleserie nocturna La Torre de Mabel, que tendrá en el rol protagónica a Paloma Moreno, quien en la ficción dará vida a Mabel Andrade.

Su personaje será una mujer acomodada que luego de cometer un error es expulsada de su hogar y amenazada con la pérdida de la tuición de sus hijos.

Con el fin de dar un vuelco a su situación, iniciará un osado emprendimiento junto a sus dos nuevas amigas: un motel clandestino instalado en un colapsado edificio ubicado en Santiago Centro. En esta nueva etapa, la mujer, además, creerá conocer el amor de su vida: un encantador médico que no es quien dice ser.

Su protagonista se ha convertido en la actriz revelación de 2019. Desde el debut de Gemelas logró conquistar a los seguidores de la teleserie. Gracias a sus exitosos papeles de Luchita y Dominga le valió el reconocimiento por el excanal del angelito que la llamó a sus filas para ser parte de su próxima producción nocturna.

Aun cuando es su primer rol en la estación de Inés Matte Urrejola 0848, la actriz no sintió en ningún momento que era la nueva del equipo. “El trabajo de uno es moverse en distintos equipos y tratar de encajar lo mejor posible. Además, han sido un siete”, comentó Moreno a La Tercera.

Asimismo, aunque su insipiente carrera va en alza, se toma las cosas con calm. De hecho tiene claro que nunca habrá un mejor momento, “ser actor es parte de eso, de ese limbo, de creer que puede ser el último personaje que harás en tu vida”, precisó al citado medio.

Agregando que "no sé si este es mi momento. Ni ahora, ni ayer, ni mañana pensaré eso de que ahora es mi momento, de que ahora sí que sí. Lo que sí creo es que se han dado buenas oportunidades y las he sabido tomar. Además, como yo ya llevo algunos años trabajando, tengo esa madurez necesaria para ciertos roles”.

Sobre la trama de la teleserie

Paloma Moreno

Canal 13

Al ser consultada por las similitudes que tiene el argumento de la teleserie y el estallido social, la actriz es enfática en manifestar que “la verdad es que no me quiero hacer cargo del estallido social. Lo que sí hay son personajes que están situados en mucha realidad. Habla mucho de temas con los que la gente se sentirá identificada, pero no quiero juntar las dos cosas”.

Sin embargo, es clara en asegurar que aun cuando se identificarán realidades del Chile actual en la ficción, para ella el estallido social es otra cosa.“Los personajes de esta teleserie quieren mejores pensiones y una mejor salud, por ejemplo, pero eso no quiere decir que se trate del estallido, porque el estallido es mucho más amplio. No quiero entrar en comparaciones, me parece irresponsable”, detalló.

“Nosotros no estamos haciendo periodismo. Ese no es el bastión que debe llevar la ficción obligatoriamente. Sí puede ocurrir y genial que así sea, porque la gente se puede sentir identificada con ciertos personajes, pero no creo que sea una responsabilidad”, puntualizó.

 

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar