Actriz Paty López responde ante polémicos dichos de Yuyuniz Navas sobre el aborto

por Rocio Toledo @rociotole_
Paty López TVN

En un nuevo capítulo del podcast Reyes del Drama, la actriz y candidata constituyente Patricia López, analizó los polémicos dichos que emitió su excolega de teleseries, Yuyuniz Navas, respecto al aborto.

Hace algunas semanas, cabe recordar, la hija de Eli de Caso protagonizó un tenso momento en un debate televisivo, donde indicó que "yo respeto que una mujer pueda hacer lo que quiera con su cuerpo. Sin embargo, soy pro vida. Creo que antes de estar viendo si vamos a aprobar el aborto sería bueno que viéramos en nuestra sociedad cómo educar sobre sexualidad a nuestras niñitas y niñitos, que los padres y madres se eduquen también porque tener un hijo o abortarlo trae muchas consecuencias".

Las declaraciones de Navas fueron ampliamente cuestionadas tanto por el periodista René Naranjo, quien participaba del segmento transmitido por canal Mega Plus. Consultada sobre las palabras de la también candidata constituyente, López sostuvo que "hay que tener educación reproductiva, sexual y emocional desde la infancia y en todos los colegio. Después de eso, podemos deducir. Yo no la tuve y descubrí mi cuerpo desde la ignorancia máxima y con mucho dolor".

"Entonces, no se puede culpar a la gente ignorante", apuntó la actriz, para luego insistir en que "primero hay que educar, y eso es un derecho que está vulnerado y está dentro de esta mirada de género que se tiene que dar en la Constitución, donde hay que incluir los derechos de las mujeres que están obviados. ¡No existen!", concluyó.

0 comentario
0

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más