Acuerdo entre La Red y Catalina Pulido por demanda de despido

Fue en julio que La Red informó a través de un comunicado de prensa la desvinculación de la actriz Catalina Pulido, quién estuvo en la estación por tres años como panelista en "Intrusos" y "Hola Chile".

El canal tomó la decisión luego que se viralizara un video en el que Pulido fue detenida por Carabineros por no llevar cinturón de seguridad, situación que le significó tener un enfrentamiento verbal y forcejeo con los uniformados.

Tras esta situación, la estación tomó la decisión de despedir a la panelista, aunque al interior de la señal aseguraron que no fue una determinación sencilla, pues existía un excelente vínculo entre la actriz y el canal.

Luego de su desvinculación, Pulido obtuvo el pago de sus remuneraciones correspondientes a los meses de julio y agosto, otorgándole la posibilidad de hablar con los medios y dar su versión de los hechos.

[adsense]

La demanda

Un mes había pasado desde su despido, cuando la actriz, junto al equipo de Litigio Asesorías Legales, interpuso una demanda laboral en contra de La Red, exigiendo a la señal privada un total de $146.776.672,

En el escrito alegaba tutela laboral, declaración de existencia de la relación laboral, despido injustificado con publicidad, nulidad del despido, cobro de prestaciones y cotizaciones.

Este jueves, según informó La Cuarta, el juicio llegó a término, luego que existió un acuerdo entre ambas partes, en el que Pulido aceptó por parte de La Red una indemnización de $15.399.966, casi un 10% de lo que ella había solicitado.

El citado medio consigna que de los 15 millones que se le otorgarán, se descontarán los honorarios de los abogados correspondientes al 25% del monto total que reciba, por lo que el equipo jurídico recibirá más de 3 millones de pesos. Con esto, la expanelista de "Intrusos" se quedará con una cifra cercana a los 11 millones y medio de pesos.

La razón entregada por Catalina Pulido, de aceptar la oferta de la señala privada, es que no quería esperar un juicio que, según declaró, podía extenderse por dos años aproximadamente.

[adsense]

Te podria interesar....

Notas mas vistas