Afamada soprano llama a transparentar cifras del Teatro Municipal

Afamada soprano llama a transparentar cifras del Teatro Municipal

Verónica Villarroel
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La afamada soprano chilena Verónica Villarroel, reconocida internacionalmente por sus presentaciones en Europa en canto lírico junto al tenor Plácido Domingo, se refirió a la crisis financiera que atraviesa el Teatro Municipal de Santiago y que ha significado el despido de varios profesionales.

“La situación es terriblemente dolorosa, no sólo para los artistas del teatro sino que para todo Chile”, indicó la intérprete en conversación con Culto de La Tercera en alusión a la desvinculación de 58 trabajadores el 17 de julio pasado.

“No sé si se ha hecho antes, pero creo que este sería el momento de transparentar los números y entender porqué se ha llegado a esta crisis económica”, sostuvo Villarroel respecto a la delicada situación financiera del Teatro Municipal, lo que ha suscitado diversas manifestaciones y cuestionamientos a la administración del recinto.

Verónica Villarroel también tuvo palabras para el actual director del teatro, el francés Frédéric Chambert. “Pienso que la decisión de seguir adelante con el Teatro Municipal debe ser tomada solamente por chilenos. Debe ser supervisada por los chilenos para así lograr una buena administración”, enfatizó.

Solución

Asimismo, aludió a que la situación de crisis que atraviesa el teatro puede ser sorteada mediante modificaciones en la estructura programática del recinto, pudiendo, con menor costes, potenciar el talento nacional y darle más cabida a artistas chilenos.

“Por supuesto es económicamente más viable contratar más a artistas chilenos. Por ejemplo, que en las temporadas líricas la mayoría de los cantantes sean locales y se traigan menos intérpretes internacionales. Ahorraríamos en pasajes, hoteles y altos cobros de intérpretes de otros países”, señaló.

Sobre los despidos que han afectado al Teatro Municipal, Villarroel aludió, en retrospectiva, a sus raíces en el recinto cultural, espacio que le dio sus más significativos logros en, ese entonces, incipiente carrera artística.

“Yo salí del coro del Teatro Municipal y creo que aún mantengo una relación hermosa con ellos. También es así con los bailarines y los tramoyas. Llevo al teatro en el corazón”, concluyó.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar