Bad Bunny deja la música para unirse a protestas en Puerto Rico

El cantante de trap Bad Bunny, anunció un receso en su carrera como músico para hacerse partícipe de las protestas contra el gobernador Ricardo Rosselló, máxima autoridad de Puerto Rico, país del cual el trapero es oriundo.

La decisión por parte del artista se da en el contexto de la filtración del contenido de un chat privado que Rosselló mantenía con asesores y miembros de su gabinete.

En el contenido de los mensajes se aprecia como los aludidos se refieren a periodistas, líderes de oposición e, incluso, miembros de su propio partido, con frases despectivas, de corte sexistas y homofóbicas, consigna Radio Cooperativa.

[adsense]

 

"Tenía en la agenda planificado ir pa' Miami para comenzar a grabar mi nuevo álbum. Pero voy a cancelar todo. Voy a ponerle una pausa a mi carrera. No tengo ahora mismo corazón ni mente pa' hacer música, ni pa' hacer un carajo" (sic) sostuvo Bad Bunny en un video que subió a su cuenta de Instagram, en el cual aprovecha de explicar los motivos, sentimientos y apreciaciones sobre el escándalo político que mantiene a la isla en una crisis social.

El anuncio de poner un alto a su carrera, tras realizar solo cuatro presentaciones que por contrato debe efectuar, se da tras la publicación de un tema musical llamado “Afilando Cuchillos” y que versa sobre el caso que envuelve a Ricardo Rosselló, y en el cual participa el ya mencionado trapero junto a Residente.

"Que Ricardo Rosselló es un incompetente, homofóbico, embustero, delincuente. A ti nadie te quiere, ni tu propia gente. Vamo' a prender en fuego a tu gabinete", se desprende de la letra de la canción.

De esta forma, Bad Bunny suma su nombre a la lista de artistas oriundos de la isla que se han manifestado exigiendo la dimisión de la autoridad, entre los cuales se encuentran Ricky Martin, Benicio del Toro y el aludido Residente.

Te podria interesar....

Notas mas vistas