Afírmense: Tricel dio luz verde a candidatura política de rostro televisivo

Andrea Molina gobernación Metropolitana
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL) autorizó la participación de Paulina Nin en las primarias municipales para hacerse con el sillón edilicio en la comuna de Paine.

Y es que, cabe recordar, a principios de octubre el Servel le había dado un portazo a la carrera política de la exanimadora al indicar, a través de un comunicado, que la candidatura de Nin "no cumple con el plazo de independencia comprendido entre el 26 de octubre de 2019 hasta el vencimiento del plazo para declarar candidaturas, Art. 105, Ley N°18.695 y disposición transitoria trigésima sexta de la Constitución Política", señaló el organismo dedicado a velar por el óptimo desarrollo de procesos electorales.

Sin embargo, tras revisar el caso en detalle, el Tricel determinó que la exanimadora, quien antes de la negativa del Servel se encontraba respaldada por Renovación Nacional, sí podrá participar en las primarias de Chile Vamos, compitiendo contra Rodrigo Contreras (UDI) y Bárbara Kast (Evópoli) por la oportunidad de convertirse en la máxima autoridad de Paine.

En esta línea es que el Tribunal Calificador de Elecciones eximió a la exconductora de los errores en el procedimiento de presentación de candidaturas como independiente, arguyendo que aquello se trataría de un error administrativo de Renovación Nacional, recoge El Dínamo.

En esta línea, según se consigna respecto a la resolución de la entidad, “este Tribunal llega a la convicción que no es atribuible a la señora Paulina Nin de Cardona ni la desafiliación genérica realizada por el Partido Renovación Nacional ni las consecuencias de tal acto, por lo que no le afecta ningún impedimento para ser considerada como candidata independiente”, dictaminaron.

El drástico giro en la determinación fue comunicado por la propia Paulina Nin a través de sus redes sociales, donde confirmó su participación. “Me comunicaron que se reconoce mi candidatura como alcaldesa por Paine en forma independiente. Así que voy a primarias y afírmense", expresó a través de un video.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar