La influencer Kel Calderón, tomó la decisión de «funar» a una agencia luego de que un supuesto ejecutivo la amenazara por redes sociales debido a su adhesión a las manifestaciones a favor de los derechos sociales.
Y es que la hija de Raquel Argandoña disparó contra la agencia Grupo Encina, denunciando las presuntas presiones de este ejecutivo para que dejara de apoyar las protestas.
“Así que al machito dueño de una agencia que me acaba de amenazar diciendo que ‘no se le va a olvidar que yo apoyé este movimiento’, le quiero decir que, de hecho, ojalá no se le olvide y espero que siempre me recuerde porque como mujer con opinión propia yo no le tengo miedo”, señaló en su momento Calderón.
[adsense]
Calderón complementó sus dichos valorando la libertad de expresión en momentos como los que vive hoy en día Chile. “Queremos un país tolerante, al menos yo, que respete a las personas que piensan diferente o que tienen una posición distinta”, sostuvo.
Debido a la viralización de la denuncia y las réplicas efectuadas en redes sociales y medios de comunicación, la empresa tomó la determinación de enfrentar estas acusaciones, distanciándose de los presuntos amedrentamientos en contra de la también abogada.
“En relación a algunas publicaciones en redes sociales y medios de comunicación que se refieren a nuestra agencia, queremos aclarar que el comentario de nuestro director fue a modo personal y que no representa el espíritu ni la opinión de los demás miembros de la agencia”, señalaron desde Grupo Encina, consigna diario La Cuarta.
Respecto a lo anterior, la empresa se excusó sobre estos dichos, aludiendo que “somos una agencia diversa, donde cada integrante tiene opiniones propias e individuales y siempre se ha respetado la libre expresión”. Sin embargo, no aclaran si se tomarán acciones específicas sobre el caso particular que afectó a Kel Calderón.
[adsense]