Agrosuper suspende campañas publicitarias en medios de comunicación

Agrosuper

La empresa Agrosuper optó por retirar el avisaje publicitario de todos los medios de comunicación, determinación que habría tomado a raíz del estallido social que tiene al país sumergido en una profunda crisis.

Y es que, como cabe recordar, hace un par de días el empresario agrícola, Juan Sutil, también retiró la publicidad de sus empresas de los canales CNN y Chilevisión, dependientes del Grupo Turner, acusando diferencias con la línea editorial por la cobertura de las protestas y la crisis social.

A lo anterior se sumó la declaración del Colegio de Periodistas sobre la determinación de Sutil, la cual calificaron de “extorsión económica” debido a los ribetes de sus argumentos, sumado a su posición dominante como financista, acción que también fue tildada por el organismo como de "irresponsable" en medio de la crisis social.

Ahora se suma la empresa dedicada al procesamiento de cárnicos, la que, consultada por El Periodista, señaló que la decisión de retirar el aviso publicitario se tomó “en consideración del contexto que está atravesando nuestro país. Decidimos hace unos días suspender temporalmente nuestras campañas publicitarias en todos los medios de comunicación, pues entendemos que hoy es momento de diálogo y reflexión”, aseguraron al medio.

La acción de Agrosuper ha estado en medio de la polémica por una información que comenzó a circular en redes sociales, donde se indicaba que la empresa de carnes retiró su avisaje publicitario por las mismas razones de Juan Sutil, apuntando a los mismos medios específicos que el empresario agrícola.

Sin embargo, y a pesar de que Agrosuper descartó que la acción se efectuase por los mismos motivos de Sutil, consumidores han levantado una campaña en contra de las marcas que la empresa mantiene bajo su alero, llamando a boicot y cese en el consumo de los productos derivados de la compañía.

0 comentario
0

También te puede interesar