Agresión de diputado a periodista: la errónea misiva enviada a Kevin Felgueras en citación a la Comisión de Ética

agresión Kevin Felgueras
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Tras la polémica suscitada por la violenta agresión del diputado René Manuel García (RN) al periodista de Radio ADN, Kevin Felgueras, la Agrupación de Prensa acusó al Congreso de buscar “coartar la libertad de prensa” y fijar estándares para el ejercicio periodístico.

La aludida agresión ocurrió el 15 de mayo, cuando, mientras el parlamentario de Renovación Nacional evadía a los miembros de la prensa en las inmediaciones del Congreso Nacional, ubicado en Valparaíso, Felgueras recibió una patada por parte del diputado en las escaleras de emergencia del recinto.

 

En concreto, el asedio de la prensa y el posterior puntapié del diputado, registrado en las cámaras de seguridad, se dio luego de que, en medio de una discusión en la comisión por la compra de tierras indígenas del subsecretario Ubilla, René Manuel García hiciera comentarios en tono irónico a la diputada Andrea Parra, lo que llamó la atención de los medios.

El jueves pasado, Kevin Felgueras fue citado, a través de una misiva, a la Comisión del Ética y Transparencia para declarar sobre los hechos acontecidos y “evaluar requerimientos interpuestos en contra del diputado”.

Sin embargo, lo que levantó críticas en cuanto a las preguntas contenidas en el documento fueron los tópicos donde se le cuestiona a Felgueras sobre “cómo abordó al diputado” y “cómo suele manejar las negativas de los parlamentarios al momento de solicitarles una entrevista”.

La situación provocó que la Agrupación de Prensa del Congreso acusara que la Comisión de Ética y Transparencia “pretende fijar criterios para la labor periodística y así coartar la libertad de prensa”.

A raíz de ello, el presidente de la comisión, Luis Rojas, según consigna Radio Bío Bío, negó dicha acusación, y así lo confirmó el presidente de la Democracia Cristiana, quien reconoció un error en la redacción de misiva, ya que no era el tópico de la citación.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar