Exdirector de TVN sugiere vender el canal "ahora que todavía vale"

Ex director de TVN
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El exdirector ejecutivo de Televisión Nacional, Jaime de Aguirre, sugirió que la estatal debería ser vendida "ahora que todavía vale" y se refirió en duros términos a la participación del Presidente Sebastián Piñera en su polémica renuncia del 6 de diciembre de 2018.

Así lo dijo en entrevista con diario La Segunda, donde también aseveró que si el Mandatario “terminó con La Nación, no veo que no se pueda terminar con TVN”.

Asimismo, de Aguirre expresó que “en circunstancias de que lo que hay que hacer en un mundo lleno de mensajes informativos y de todo tipo sería haber reforzado, respaldado y profesionalizado el proyecto. Si no, yo sugiero que mejor lo vendan. Ahora que todavía vale. Puede que no lo quiera terminar, pero la está ahogando”, señaló, en contexto, refiriéndose al proyecto de ley con el cual el Ejecutivo dotaría con mayores atribuciones al directorio de la señal para remover al director ejecutivo.

Por otra parte, el ejecutivo se refirió a su polémica salida de TVN, argumentando que “no compartimos con ‘el dueño’ el rumbo de este canal, las velocidades, los énfasis. Y eso me obligó a renunciar. Aparte de la canallada que me hizo el presidente del directorio, Francisco Orrego”, sostuvo.

En tanto, el exdirector de TVN se refirió a la instancia en que se filtró su sueldo, lo que generó, posteriormente, una ola de críticas. Según Jaime de Aguirre, lo que le molestó no fue que contraloría revelara las remuneraciones, sino que, posteriormente, se haya especulado de la legitimidad mediante la cual de Aguirre obtenía dicha renta.

Finalizando, lapidó la conversación sobre el canal, aduciendo que “cualquier propietario de un medio de comunicación que no le interesa conservarlo y que no cree en su desarrollo, mejor que venda. Yo no puedo obligar a alguien que tenga un campo que no lo quiere trabajar”.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar