Si bien en lo que va del año han sido varios los estrenos en horario prime, la «batalla por la sintonía» en las mañanas no cesa, escenario en cual Buenos Días a Todos ha ido en alza y se ha consolidado como uno de los programas más vistos en ese horario.
Y es que la apuesta de TVN conducida por Carolina Escobar, Gonzalo Ramírez y María Luisa Godoy lleva tres días consecutivos ubicándose en el segundo lugar de audiencia. Este martes, por ejemplo, el matinal alcanzó un rating online de 5.8 puntos entre las 08.00 y las 12.45 horas.
En el mismo horario –reducido a raíz de la emisión de la franja electoral-, Chilevisión se mantuvo en el primer lugar con 9.6 unidades, Mega alcanzó los 5.6 y finalmente Canal 13 anotó 3.7 tantos.
Una situación similar en cuanto a sintonía ocurrió ayer lunes, cuando Buenos Días a Todos obtuvo 5.7 puntos de rating, mientras que Chilevisión alcanzó 10.3 unidades, Mega 5.6 y Canal 13 un promedio de 4.7 puntos.
En tanto, el pasado viernes 12 -jornada en la que comenzó la franja-, el matinal del canal público marcó 5.3 puntos de rating entre las 8.00 y las 12.45 horas. En ese horario, Chilevisión marcó 9.2 puntos, Mega 5.3 unidades y más atrás quedó Canal 13 con 3.5 tantos.
Pauta
Este martes la pauta de Buenos Días a Todos estuvo centrada en la contingencia sanitaria debido al delicado escenario que enfrenta el país producto de la pandemia. En tal sentido el doctor Ugarte, otros especialistas y los conductores del espacio mostraron gran preocupación por la ocupación de camas críticas en Chile y las cifras que no ceden respecto a los contagios, y las nuevas comunas que ingresan a cuarentena desde este jueves.