La irónica respuesta de Neme a diputado que "disparó" contra Mentiras Verdaderas

por Rocio Toledo @rociotole_
2387 vistas
José Antonio Neme Mucho Gusto

Una serie de repercusiones ha tenido la polémica entrevista a Mauricio Hernández Norambuena, conocido como el "comandante Ramiro", emitida la noche de este lunes en el programa Mentiras Verdaderas de La Red.

Desde el interior de la Cárcel de Alta Seguridad (CAS), donde cumple condena por el asesinato del senador Jaime Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards, conversó el exmiembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez con el espacio conducido por Eduardo Fuentes, canal que no habría solicitado la realización de la entrevista, indicó Gendarmería este martes.

A los cuestionamientos de la institución de seguridad se sumaron críticas desde la UDI, personeros del Gobierno y distintos políticos. Entre ellos, el diputado Diego Schalper, quien a través de su cuenta de Twitter apuntó: "¿Habrá otro país donde alguien condenado de asesinato y secuestro pueda dar entrevista desde cárcel de 'alta seguridad'? ¿Qué responsabilidad le cabe al medio con esta apología a la violencia política, sin opiniones contrapuestas a lo largo de todo el programa?".

En un segundo tuit, en tanto, agregó que "para colmo el programa de La Red tiene panel totalmente sesgado y con cero capacidad de debate y pensamiento crítico. Mal ejercicio informativo, más cercano a lógica proselitista que periodística. Da la impresión que eran condiciones para dar entrevista: eso debe sincerarse".

Fue precisamente este último comentario el que respondió durante esta tarde José Antonio Neme, periodista y uno de los rostros del canal privado, quien invitó al diputado RN a usar el control remoto.

"Diputado por años la audiencia ha estado esclavizada a paneles binominalizados espejo de la realidad polar que salió de la comisión Ortúzar. Hoy en cambio usted tiene a la mano el artefacto más democrático de todos: el control remoto. Úselo... abrazos", redactó en tono irónico.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más