Al abordaje, muchachos: TV Educa anuncia especiales por el 21 de mayo

by Rocio Toledo @rociotole_
TV Educa Chile

Además del estreno del programa Súper Desafío: Minería en un minuto, este viernes 21 de mayo TV Educa Chile tendrá una programación centrada en el aniversario número 142 del Combate Naval de Iquique.

La programación especial del canal en el "Día de las Glorias Navales" comenzará a las 13.50 horas con el estreno de Marina, la marina, un corto animado para preescolares protagonizado por Marina, una niña de 8 años protectora del océano y sus especies, que junto a su amigo Pedro se adentran en la historia y desarrollo del Combate Naval de Iquique, conociendo sus causas y consecuencias.

Luego, a las 20.00 horas, se transmitirá Expedición Esmeralda, uno de los últimos registros televisivos de la corbeta y principal tumba de guerra del país, hundida a más de 40 metro de profundidad en la rada de Iquique. Un equipo de expertos documenta los restos de la nave que enfrentó al Huáscar y plantea un ambicioso plan para su recuperación, basado en experiencias internacionales.

En horario prime, a las 22.15 horas, será el gran estreno en televisión abierta de Prat: El legado de un hombre, ficción que trae al presente al comandante Arturo Prat Chacón para conocer las consecuencias y el recuerdo de su heroico sacrificio por el país. Esto, mientras recorre los lugares y momentos que marcaron su vida.

Cabe precisar que este largometraje, junto a Marina, la marinera, son realizaciones audiovisuales de la Armada de Chile para poner en valor esta importante fecha para la memoria de Chile.

Finalmente, este viernes a las 23.35 horas TV Educa exhibirá el documental histórico Reencuentro con La Esmeralda, el primer registro audiovisual de la corbeta, grabado en 1979, justo 100 años después de su hundimiento tras el tenaz combate con el acorazado Huáscar.

You may also like